banner edicion impresa

Opinión Columna


Robos en escuelas


Publicación:18-08-2022
version androidversion iphone

++--

Jesús Baltazar Tamez Guerra, el sempiterno líder de los burócratas del Municipio de Allende, por enésima vez , le hizo paro laboral a la alcaldesa Patricia Sala

Jesús Baltazar Tamez Guerra, el sempiterno líder de los burócratas del Municipio de Allende, por enésima vez , le hizo paro laboral a la alcaldesa Patricia Salazar.

Su protesta es porque tiene varias administraciones solicitando la planta o base para más de 40 empleados, a quienes, cuentan las malas lenguas, entre él y su hermana Verónica Tamez, ex lideresa del mismo Sindicato y ex candidata a la alcaldía por el PRD,  les han pedido cuotas de gestoría y como ya pagaron, los burócratas eventuales, ahora le exigen cumpla.

Ayer miércoles la situación se puso delicada, ya que obligó a los encargados de atender las necesidades cotidianas de Allende, a no salir a trabajar y para ello secuestró las llaves del parque vehicular.

Por su lado la autoridad municipal dice haber cumplido con lo establecido en los Contratos de Trabajo dentro de las posibilidades económicas del Municipio

Septiembre , mes de la Patria, de gritarle y festejar al México Independiente, al México soberano, al México poderoso.

Pero también es septiembre el mes de las Ferias Municipales, la Fiesta Grande de los pueblos de Nuevo León, donde los alcaldes echan la casa por la ventana con grandes y comisionables contrataciones y en ese tema los Ediles están más que puestos, como El Layin, ex mandatario de San Blas, Nayarit a quien poco le importó los problemas urbanos de su municipalidad.

Esos alcaldes en organizar fiestas se ganan un 100, ah pero no en obra pública, seguridad, transparencia y otras tareas propias de su cargo: Un cero.

Ah y los grupos que les vende un empresario de apellido Valdez son caros, de 2 millones para arriba y ya están anunciadas las ferias de Cadareyta, El Carmen, entre otras.

Ojalá no les llueva y tengan que cancelar sus eventos y perder dineros del pueblo, escasos por cierto, como sucedió en la Feria Nacional Potosina la noche del martes que se quedaron con ganas de ver y escuchar al rapero J. Balvin

Quieran o no, el que sin lugar a dudas fue bien recibido por los legisladores locales es nada más y nada menos que el nuevo jefe policiaco, Gerardo Palacios Pámanes.

Quien sabe si será por aquello de los números positivos que ha arrojado en su breve estancia como tal, pero de que tuvo buen trato en el legislativo, se notó.

Por lo que con una institución fortalecida, con el respaldo del gobierno de Samuel García, con más recursos más unidades y lo que se pretende en cuanto al número de efectivos, ojala y posesione a Fuerza Civil como en sus mejores tiempos.

La falta de agua es uno de los temas más populares del día a día, pese al enorme esfuerzo de las autoridades por sumar al servicio toda clase de mecanismos para garantizar su servicio.

Sin embargo, una de las peores crisis del nuevo gobierno heredadas por las malas planeaciones el pasado, siguen impactando en materia educativa a grado tal que afecta las clases presenciales.

Tan es así, que los horarios de clases ya se vieron recortados ante la falta de suministro de agua potable para beber y para los sanitarios de algunos planteles escolares de bachiller.

Por lo que aparejado a las salidas temprano de las clases, ya se realizó el aviso a los padres de familia, para correr la cortesía sobre dicha determinación dado el consumo diario.

Lo cuál podría ser un escenario nada halagador, si se toma en cuenta que las clases masivas de niveles de primaria, pre primaria y secundaria, podrían verse afectadas como las prepas.

Claro, a menos que se cumplan los pronósticos de lluvia contemplados para los próximos días y los que puedan registrarse en caso de concretarse la tormenta tropical de la cuál se espera beneficios.

Pero así como le decimos una cosa le decimos otra. Aún no inician las clases de los primeros grados de enseñanza y los amantes de lo ajeno, siguen haciendo de las suyas sin que nadie los detenga.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene el caso de la escuela Ana Isabel Uribe del municipio de Monterrey que al menos hasta ayer ha registrado por lo menos 12 robos, uno diario los últimos días.

Por lo que autoridades educativas y padres de familia, ya se dieron a la tarea de realziar la denuncia de manera oficial y a través de las redes sociales, sin que se detenga a los ladrones.

Y, que por lo visto, se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para los directivos el plantel, a quienes ya los dejaron sin climas, sin puertas y hasta un barandal de 10 metros de largo.




« El Porvenir »