banner edicion impresa

Opinión Columna


Robando cámara


Publicación:12-02-2021
version androidversion iphone

++--

Si el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quería robar cámara ayer con un video que se hizo viral en redes sociales, lo logró.

Si el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quería robar cámara ayer con un video que se hizo viral en redes sociales, lo logró.

Lo anterior, luego de que el muchacho, según dijo visitó por vez primera en 27 años el lugar donde asesinaron a su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por lo que en un video recorrido en Lomas Taurinas, donde muestra la estatua de su padre al fondo, el legislador dice perdonar a los asesinos.

Amén de reprobar la inacción de la justicia, mensaje con el cuál se hizo notar, confiado en un cambio necesario, en contra de la desigualdad.

Puede apostar doble contra sencillo, que ayer más de dos respiraron tranquilos luego de que las autoridades estatales indicaron que se mantendrían las restricciones.

Que no habría ajustes hasta el momento, pero que seguirían los cierres definitivo los domingos, con la esperanza de que continúen los contagios a la baja, como ahora.

Y, que según las autoridades de Salud, en parte el descenso en todos los indicaciones del momento, se deben a las medias restrictivas y cooperación de la gente.

Especialmente, cuando muchas de las personas están entendiendo el mensaje de cuidarse y quedarse en la casa, como una forma de abatir las cifras de la Pandemia.

Ayer, los Tigres y las bajas temperaturas que se dejaron sentir desde las primeras horas, lograron lo que Manuel de la O Cavazos, en meses no ha podido.

La movilidad, quieran o no, dio un bajón en la localidad, pues quieran o no, muchos prefirieron resguardarse de un resfriado o ver a los felinos en Qatar.

Y, que en forma definitiva servirá para reducir en gran medida los contagios, además de que las malas condiciones climatológicas seguirán poniendo su granito de arena.

Y, ya que hablamos de un fuerte descenso en la temperatura le diremos que, las autoridades de socorro y protección civil, tendrán mucho trabajo su los pronósticos se cumplen.

Sobre todo, porque poco a poco, se han ido incrementando los asentamientos irregulares  en ríos, arroyos y cañadas, sin que nadie chiste, ''olvidando'' el riesgo que esto representa.

Pues de todos es conocido, en las precarias condiciones en que sus moradores viven, en casas compuestas de plástico, telas, maderas, cartón, láminas, vaya de todo el material posible.

De modo que, ya podrá imaginar más o menos el frío que se podrá sentir, al vivir bajo esas precarias condiciones, amén del riesgo que representan las fogatas para mitigar el frío.




« El Porvenir »