Opinión Columna


Reuniones con alcaldes electos


Publicación:15-06-2021
version androidversion iphone

++--

Ayer por la mañana, Samuel sostuvo un encuentro con el alcalde reelecto del municipio de San Pedro, Miguel Treviño.

Esta mañana el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García se reúne con el próximo alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, de Acción Nacional.

Ayer por la mañana, Samuel sostuvo un encuentro con el alcalde reelecto del municipio de San Pedro, Miguel Treviño.

Los temas abordados durante la reunión privada con el independiente giraron en torno a la coordinación metropolitana y la movilidad. Ambos fijados como ejes en el Plan de Gobierno del emecista.

En los últimos días, García Sepúlveda mantuvo encuentros con los ediles electos de Monterrey, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.

A 2 días de haber recibido su constancia de mayoría de alcalde electo de San Nicolás para el período 2021-2024, Daniel Carrillo Martínez ya inició su proceso de transición con el Gobierno Municipal actual encabezado por el alcalde por Zeferino Salgado Almaguer.

Este lunes al medio día se realizó una reunión en el Museo de San Nicolás en donde el actual Alcalde Zeferino pidió a los secretarios de la dependencias municipales, entregar la información detallada de su área y exponer los alcances logrados, así como las obras y programas que están en proceso.

Con esta reunión se formaliza al proceso de transición del Gobierno Municipal, y comentaron, se pretende no afectar los programas y beneficios que reciben familias de San Nicolás, durante el cambio de gobierno.

Daniel Carrillo Martínez sería así el primer alcalde electo en comenzar con la transición de Gobierno.

A pesar de los intentos de Citlali Hernández y de su operadora en NL Viridiana Lorelei de descarrilar a Waldo Fernández como diputado local plurinominal de Morena, no prosperaron.

Ayer le entregaron su constancia y será el coordinador de la bancada.

Ayer las autoridades de Salud en Nuevo León revelaron que por lo menos 117 personas ya vacunadas se contagiaron de Covid-19.

Y, para quienes ya andaban haciendo una tormenta en un vaso de agua, se les explicó ls bondades de las vacunas.

Que estas sí sirven y que la intención de las mismas en caso de contagio es no formar parte de las cifras fatales.

Y, que en el mejor de los casos, si se llegara a padecer, los síntomas podrían ser más tolerables, claro, con sus cuidados.

El profesor Roel Guajardo anda feliz de contento porque Conalep Nuevo León podría obtener un reconocimiento a nivel nacional, por la implementación de plataformas digitales en materia educativa a la distancia.

Lo anterior, luego de que dicho colegio, a partir del confinamiento por el Covid-19 buscó identificar, desarrollar e implementarlos elementos que han permitido migar de un modelo educativo presencial a un servicio a distancia.

Por lo que el colegio que dirige Roel, se encuentra clasificado entre las instituciones públicas y privadas que pueden obtener el reconocimiento que le otorgaría el título ''Organización Excepcional''.

Este programa es impulsado por el instituto del Fomento a la Calidad y el Consejo de Comunicación ''Voz de las Empresas'', que destacan instituciones que supieron adaptar estrategias de éxito ante la Pandemia.




« El Porvenir »