banner edicion impresa

Opinión Columna


Reunión Samuel-AMLO


Publicación:05-07-2021
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto se ve muy contento por la labor realizada hasta ahora es el gobernador electo de Nuevo León

El que por lo visto se ve muy contento por la labor realizada hasta ahora es el gobernador electo de Nuevo León.

Lo anterior, al juzgar por la difusión del video donde Samuel García adelanta su reunión en la CDMX.

Amén de los resultados obtenidos hasta la fecha, el joven presume su encuentro que tendrá con AMLO.

De ahí que afirma le planteará algunos proyectos que tiene contemplados para NL y para los que pedirá el apoyo.

Así que habrá que ver, cómo le va a Samuel ahora que visite al Presidente de México en el ombligo de la semana.

Cristina Díaz por lo visto supo aprovechar los dos días que pidió de licencia para acompañar a Samuel García y los alcaldes electos metropolitanos a la capacitación en Jalisco.

De ahí que apenas cumplió su compromiso, donde tuvo voz y voto, la alcaldesa se retornó a Guadalupe para encabezar las labores el sábado temprano para trabajar en torno a lo referente a la vacunación.

Procurando la coordinación con las autoridades federales y las estatales, para la aplicación de la misma en dos macrosedes del municipio para los de 40 y más, y la segunda dosis para los de 50-59.

Por lo que ahora todo dependerá de las autoridades federales para el envío de las vacunas y la definición de la fecha oficial para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus.

El que por lo visto le encontró un uso especial a las lonas utilizadas durante su campaña es Raúl Lozano, diputado electo del distrito 20 local.

El legislador del Partido Verde quien ya calienta brazo para la próxima diputación, se dio a la tarea de elaborar refugios para perritos callejeros.

Por lo que mandó construir estructuras metálicas y de madera, cubiertas por sus lonas de propaganda para darle vida a las casitas caninas.

Los refugios estarán al resguardo de los vecinos, por lo que destacó las bondades del reciclado del material y a ver quien le hace segunda.

De continuar los contagios del Coronavirus a la alza, las autoridades estatales de Salud deberán replantear el número de dosis para los sospechosos.

Y, es que ante el reducido número con que se cuenta desde que bajaron los contagios, conforme aumentaron los contagios, las pruebas existentes fueron insuficientes.

Lo cuál ha dado pie a que las personas afectadas hayan tenido que plantarse en los Drive Thru desde un día antes o de madrugada para alcanzar alguna de las pruebas.

Por lo que de continuar así, habrá que ''inyectarle'' más pruebas a los centros establecidos oficiales, porque de lo contrario, sin verificar, aumentan los riesgos.

Donde sigue la movilidad a la alza es en los colegios militarizados de Nuevo León con eso de las clases e inscripciones del alumnado.

Lo cuál es fiel reflejo de una demanda mayor en dichos planteles que ya aumentaron su número de aulas y edificaciones.

Además de la cantidad del alumnado que a nivel de bachillerato, pronto tendrá carreras a nivel universitario.




« El Porvenir »