Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Retrasos en La Pastora


Publicación:05-02-2019
version androidversion iphone

++--

Ayer aprovechando el día de asueto, la que se dio una escapada para romper con la rutina y visitar el tradicional Parque La Pastora es la diputada Julia Espinosa de los Monteros.
La legisladora de Morena, desde luego no acudió en señal de paz, sino más bien para supervisar y palpar los trabajos que se realizan en el lugar desde hace tiempo.
Por lo que de pasadita, le dio un recorrido a las instalaciones y averiguó en qué condiciones se encuentran los animalitos del parque para hacer la tarea completa.


Las autoridades estatales todavía no encuentran solución a sus gestorías ante las autoridades federales y los activistas ya obtuvieron respuesta en torno a la promoción de amparos contra al tarifazo
Por lo que ya una vez con el papelito en la mano, quienes encabezan esta lucha ciudadana abren la convocatoria para que la población en general se sume a la campaña masiva del amparo colectivo.
Ayer por lo pronto, se registró la presencia del legislador federal del PAN, Alfonso Robledo, quien ya estampó su firma de apoyo al movimiento contra el tarifazo.
Por lo que ayer el muchacho se dejó ver de pasadita con los activistas y momentos después en palacio de Cantera para confirmar su respaldo a sus demandas.


Si no hay cambio de última hora, ésta tarde en la facultad de economía de la Uni, que encabeza Raymundo Galán se tocará un tema más que interesante.
Se trata nada más y nada menos que del ‘’tarifazo’’, con una conferencia a cargo de Hernán Villarreal, experto en el tema del transporte urbano.
Y, que de acuerdo al tema de la conferencia que dictará, se titula: Cómo financiar un mejor transporte público, sin incrementar las tarifas.


Y, ni como negarlo, de plano el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal no deja de ser un munícipe cibernético.
Que con eso de las redes sociales y que todo mundo tiene a la mano el uso de las nuevas tecnologías busca sacar provecho.
Entre otras cosas, para tejer un vínculo de comunicación entre el alcalde y la ciudadanía con tan solo enviarle un Whatsapp.
Y a decir de quienes saben, Garza Villarreal no lo dice de los dientes para afuera, por aquello de que él mismo los contesta.
Así que habrá que ver qué tanta chamba le dan los ciudadanos en eso de las denuncias cibernéticas, vía redes sociales.


Ayer el que andaba feliz de contento es el regidor priista del municipio de Santiago, David de la Peña, pues estuvo de manteles largos.
Lo anterior, porque el muchacho se dio a la tarea de cortar el listón de lo que será su Comité de Atención Ciudadana en aquella localidad.
Por lo que ya sabrá cómo se puso la fiesta en la calle Juárez 210, El Cercado Santiago Nuevo León, con invitados de todos los calibres.


Esta mañana los legisladores del PAN amanecen en conocido hotel de la zona rosa, por lo que vale parar oreja.
De lo que se traen entre ceja, oreja y sien mejor no le decimos nada para no echarles a perder la noticia, por lo que vale pelar el ojo.

Por cierto, aunque en eso de la inseguridad ningún municipio se escapa, que tan delicado estará el asunto que Cadereyta no pasa día sin que se reporten delitos de cualquier tamaño.
Llama poderosamente la atención, que muy a pesar de que no hace mucho, se implementaron medidas de ‘’limpieza’’ para sanear los cuerpos policiacos, los delitos continúan.
Es cierto que problemas como ese difícilmente podrán erradicarse de la noche a la mañana, pero ya hay ciudadanos de todos los tamaños que están hasta la coronilla con el tema.
Tan es así, que ya hay quienes aprovechando los diversos medios, lanzan a los cuatro vientos una recompensa para quien le ayude a recuperar objetos extraídos de su propiedad.
Y, vaya que no se trata de cualquier cosa lo robado, si entre los objetos de valor se reportan desde vehículos diversos, una venadita y toda clase de aparatos electrónicos. Ah, raza.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »