banner edicion impresa

Opinión Columna


Retorno de estudiantes


Publicación:23-01-2023
version androidversion iphone

++--

Con el retorno de miles y miles de estudiantes universitarios las aulas, sin lugar a dudas se pondrá en marcha en serio la movilidad.

Con el retorno de miles y miles de estudiantes universitarios las aulas, sin lugar a dudas se pondrá en marcha en serio la movilidad.

Por lo que con ello se reactivarán situaciones por las que se pondrá a prueba el sistema de transporte colectivo.

Además de que aparejado a ello, se circulará en paquete un número importante de camiones para aligerar las aglomeraciones.

Y, lo que es peor, el radar responsable de evaluar las áreas más contaminadas del área metropolitana de NL.

Así que valdrá la pena parar la oreja, pues si en éste tiempo vacacional las alertas estuvieron al día, imagínese hora.

No lo dude ni tantito, si en estos días se dispara la contaminación que mucho puede acentuarse, se ''reviva'' la verificación vehicular.

Sobre todo, cuando las evidencias reunidas por las autoridades estatales, puedan indicar que coches particulares contaminan en exceso.

Y, que una de las soluciones más palpables pueda ser, pasar de la revisión voluntaria a la obligatoria, porque voluntariamente no es igual.

Así que como dice la raza: el golpe avisa y urge que de una u otra cosa, se meta freno a uno de los problemas que afectan la salud.

Con aquello de la amarga experiencia que dejó en Nuevo León la crisis del agua el año pasado y la triste situación que se vislumbra, hay harto nerviosismo.

Y, un claro ejemplo de ello lo representan entre otros los comerciantes y prestadores de servicios que viven de los visitantes a la Presa de a Boca, Rodrigo Gómez.

Pues la reducción de los niveles almacenados en esa y el resto de las presas de Nuevo León, le ponen los pelos de punta a restauranteros, lancheros y demás.

Sobre todo, porque al igual que miles y miles de regiomontanos ya saben lo que es vivir la falta de agua, por ser un recurso insustituible para todas las necesidades.

El video que subió Glen Villarreal a las redes de Movimiento Ciudadano, donde cuestiona al diputado del PAN Carlos de la Fuente, ya superó las 6 mil reproducciones.

Número muy por encima de los demás videos en esa plataforma, parece que sí está dando resultados la integración al partido del ex director de Comunicación del Gobierno.

Si bien habrá quien les responda a los adversarios del Gobernador, también se ve que habrá trabajo para levantar la marca.

El alcalde de Juárez, Nuevo León, Francisco Treviño Cantú próximamente pondrá en servicio el Pluvial Las Tarimeras.

Con esta obra realizada con recursos municipales, Paco viene a resolver un grave problema donde confluyen las carreteras Libre a Reynosa y la San Roque... Faltaba un alcalde con voluntad de servicio.




« El Porvenir »