banner edicion impresa

Opinión Columna


Retorna a las aulas


Publicación:30-08-2022
version androidversion iphone

++--

En el arranque del ciclo escolar presencial, luego de dos años de clases a distancia por la pandemia, miles de niños retornaron a las aulas.

En el arranque del ciclo escolar presencial, luego de dos años de clases a distancia por la pandemia, miles de niños retornaron a las aulas.

Por lo que el gobernador del Estado se dio a la tarea de dar la bienvenida a los estudiantes, en un acto oficial donde hubo buena química.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Samuel García, quien pronunció un mensaje muy motivador para los pequeños estudiantes.

En el lugar, el ejecutivo estatal palabras más, palabras menos dijo que de ahí habrían de salir personas exitosas y hasta el gobernador de NL.

Así que ya más o menos podrá imaginar el ánimo de quienes atestiguaron la ceremonia del arranque escolar y que se volcaron en palmas para Samuel.

Si no hay cambio de ultima hora, ahora sí los legisladores locales habrán de elegir al presidente del Congreso del Estado.

Y, aunque la moneda aún está en el aire, toda vez que le toca a un militante panista, los pronósticos son variados.

Sobre todo, cuando las últimas presidencias, han sido encabezadas por mujeres y hoy, también se abre la posibilidad a un varón.

Pero como no queremos cometer ninguna pifia, ni pecar de favoritismos, saque sus propias conclusiones de los que suenan.

Ayer en el foro de los panistas denominado ''Día Cero'', con relación a la crisis del agua se dejaron ver muchas caras conocidas.

Desde luego sobraron muchas sillas y también hay que decirlo, los asistentes llegaron raspando.

Entre ellas Víctor Pérez Díaz, Héctor Castillo, Pedro Garza, Carlos de la Fuente y Alfonso Martínez.

Así como Félix Rocha, Mauro Guerra, Chuy Gómez, Hernán Salinas, Juan Carlos Ruiz y Poncho Robledo.

Se habló del bombardeo de nubes y de la sobre explotación de los acuíferos. Pero hoy continúa la metralla.

Con eso de que Movimiento Ciudadano quedó sobre representado en comisiones del Congreso local, se auguran cambios.

Así que no descarte se den gritos y sombrerazos para acomodar las cosas, con la idea de balancear las labores.

Este martes, el Gobernador del Estado, Samuel García y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, pondrán en marcha dentro de la Nueva Ruta, el Programa "Cuidar tu Salud" como la Vía de la Salud.                                                                                       

El Salón Magno de Cintermex será el escenario donde el Ejecutivo fosfo fosfo marcará la política a seguir en materia de Salud para los neoloneses.

Para la realización del Conservatorio Mujeres Líderes, habrá de esperarse muchas y nuevas propuestas Protegiendo Derechos.

Por lo que vale seguirle la pista al evento programado para mañana, con personalidades distinguidas en el Museo de Historia Mexicana-

Quién sabe qé habrá pasado con eso de que los puesteros regios dejarían las calles libres algunos días de la semana, pero el caos persiste.

Ahora la duda surge, sobre el presunto acuerdo que se tenía, cuando las arterias se observan igual de congestionadas, como siempre ha sido.

Claro, a menos que se hayan realizado negociaciones de última hora y pronto nos den la sorpresa de calles limpias, como se anunció.




« El Porvenir »