banner edicion impresa

Opinión Columna


Restricciones y disgusto


Publicación:27-01-2021
version androidversion iphone

++--

Esta mañana, representantes de la industria del entretenimiento amanecen con pintura de guerra en la cara.

Esta mañana, representantes de la industria del entretenimiento amanecen con pintura de guerra en la cara.

Lo anterior, como reacción a la negativa de las autoridades de incluirlos en los programas de reapertura.

Por lo que se apersonarán en las instalaciones del Metro Cuauhtémoc, para realizar la clausura simbólica.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, porque esto se pondrá harto interesante ante la Pandemia.

Por cierto, ayer en su protesta los representantes de la industria del entretenimiento urgieron tomar acciones.

Bajo la advertencia de que las prohibiciones, de una u otra manera siguen generando acciones de protesta o clandestinaje.

Y, como referencia de sus afirmaciones, le sacaron los trapos al sol al tema, señalando que hay clandestinaje en el senderismo.

Por lo que se han dado casos de personas accidentadas de vez en vez, burlando en el peor del caso las restricciones.

Luego de desechar algunas opciones con las que se pretendía definir sus candidaturas, entre ellas las del PAN, éste día sale humo blanquiazul en la localidad.

Por lo que éste día formalmente, si no hay cambio de última hora, se confirmará el registro de Yolanda Cantú García, para la alcaldía de la ciudad de Monterrey.

La diputada del Panal, María Dolores Leal Cantú, presenta hoy ante la Diputación Permanente, un Punto de Acuerdo, para que se permita el ingreso inmediato, a las cadenas comerciales a personas de 65 años o más; a quienes se le ha excluido desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.

La exigencia social la apoya en una declaración del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), pues considera discriminatorio impedir el ingreso de adultos mayores a los centros comerciales, cumpliendo con los protocolos sanitarios y en condiciones adecuadas de salud.

Vimos muy repuesto al tres veces exalcaldesa de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, después de que nos contaron que había tenido hace días una ligera enfermedad.

Nos comentan que Mundo ya anda en brioso caballo electoral, con responsabilidades que le ha conferido el candidato priísta a la gubernatura del estado, Adrián de Garza.

Además de que sabemos trae sobre sus hombres sacar adelante las candidaturas de César Garza, Andrés Cantú y Beto Flores. Con la experiencia y habilidades que ha adquirido el apodaquense se les facilitarán más las cosas a esos candidatos.




« El Porvenir »