Opinión Columna
Restricción al transporte pesado
Publicación:29-03-2025
+-
Ahora que las autoridades locales buscan restringir el paso del transporte pesado.
Éramos muchos y parió la abuela. Ahora que las autoridades locales buscan restringir el paso del transporte pesado por cuestiones ambientales, se anuncian protestas.
Aunque pareciera el cuento de nunca acabar, los transportistas amagan con realizar protestas a manera de rechazo a las medidas anunciadas por autoridades locales.
Por lo que advierten, que pasarán a tomar las calles para elevar sus exigencias a los cuatro vientos, por lo que vale parar el ojo, cuando el tema aún sigue en veremos.
De modo que, aparejado a ello, habrá que ver si el Estado y los municipios acortan la distancia para definir acuerdos o siguen entrampados sin poder dar un paso.
Pero como el chisme no nos gusta hasta ahí se la dejamos, pero sí podemos advertir que sería hasta risible que la autoridad no llegue a nada y les coman el mandado. Ah, raza.
Pero así como decimos una cosa decimos otra, toda vez que el titular de Movilidad, Hernán Villarreal, fue bastante claro en eso de la restricción al transporte pesado.
Reiterando, guste o no, que la determinación fue tomada en consenso y que la decisión de prohibición de circulación al transporte de carga por la metrópoli va en serio.
Ahora que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anuncia un nuevo viaje para traer nuevas inversiones, habrá que considerar que ahora los diputados no la hicieron de tos.
Y, que a diferencia de otras ocasiones, no hubo la resistencia o cuestionamientos a sus salidas como ya se ha dado, lo cual demuestra que hay buenas migas o al menos, llevan la fiesta en paz.
Además de que el gobernador por su parte, aprovechó para manifestar a través de las redes sociales a sus "amores", con relación a Mariana y su hija, que los extrañará mucho en su salida.
Por cierto, Samuel García Sepúlveda, antes de agarrar sus maletas, aprovechó para realizar una revisión de supervisión a los trabajos de construcción del metro.
Por lo que destacó los avances registrados en un gesto de confianza en las labores, por las que se expresó de manera positiva para mejorar la movilidad.
Ahora sí, que independientemente de algunos eventos polémicos que se han registrado, las autoridades policiacas en voz de Gerardo Escamilla presumió sus números.
Desde luego, según el ábaco del jefe policiaco, las estadísticas de la Secretaría de Seguridad en NL indican un desplome en torno a los hechos violentos.
« El Porvenir »
