banner edicion impresa

Opinión Columna


Responsabilidad en seguridad


Publicación:29-11-2021
version androidversion iphone

++--

Dice un viejo adagio que al perro más flaco se le cargan las pulgas.

Dice un viejo adagio que al perro más flaco se le cargan las pulgas. Valga la comparación, pero en eso del combate a la inseguridad, todos parecen enfocar las culpas a Fuerza Civil.

Y la verdad de las cosas es una responsabilidad compartida en Nuevo León, junto con los municipios, donde a últimas fechas la inseguridad sigue fincando sus reales las 24 horas del día.

Los hechos violentos que sacuden la entidad los siete días de la semana, parecen no tener freno y en eso de la coordinación policiaca en la entidad, las fuerzas municipales también tienen vela.

Por lo que habrá que preguntarles, qué están haciendo, sobre todo, cuando hay municipios de Nuevo León que tienen más casos violentos que otros en el acumulado semanal y que es más que alarmante.

De ahí que, en el reparto de responsabilidades pareciera que sólo a Fuerza Civil se le cargan los llamados delitos de alto impacto, cuando se supone se trata de un trabajo coordinado, a menos que la pasen por boba.

Por cierto, y ya que andamos con culpas, hay establecimientos que parecen romper las reglas y hasta los permisos en eso de los horarios.

Y, si al menos en este último sentido, negocios de venta de alcohol no respetan ni lo más mínimo, imagínese con eso del aforo.

Así que valdrá la pena apretarle las tuercas a quienes del Estado y los municipios tienen la responsabilidad de cerrar antros y cantinas.

Que si ''no ven'' que siguen operando a sus anchas y que por delitos de otros tipos salen a ''balcón'', habrá que cortar cabezas.

Especialmente porque las administraciones apenas van empezando y sus inspectores hacen como que ''no ven'', imagínese cuando se afiancen.

...

No nos gusta el chisme, pero dicen los que dicen que saben, que en los Casinos se descubrieron fuertes movimientos de quienes violentaban sus reglas.

Tan es así, que se llegó a dar vida a lo que ahora se conoce como la ''danza de los moches'' y que quedó al descubierto al amanecer de la gestión de Samuel García.

Dicen las malas lenguas que de todos modos hay quienes están incumpliendo con aquellos asuntos que dieron pie a los ''moches'', por lo que tendrán que parar oreja.

...

Pues quien sabe como se vayan a poner las cosas, pero en el sector de Valle de San Ángel en San Pedro, los vecinos ya la andan haciendo de tos.

Aparejado a las quejas del proyecto ''Vías Libres'', los colonos de dicho lugar se han dado a la tarea de colocar grandes letreros.

Pero, con la diferencia de que en ese sector, señalan en sus leyendas, ''Ni un Cable Más'', pues los postes ya están saturados.

Que al principio de la colonia se les había informado que el cableado sería subterráneo, pero por lo visto a alguien ''se le olvidó''.

Y que ahora al paso de los años, los postes lucen saturados causando la preocupación del vecindario porque hasta están inclinados.

Los quejosos dicen que es por el peso de los mismos y como ejemplo citan el de Versalles y Louvre, y otros que están a unos metros.

...

Como era de esperarse, muchos negocios lucieron en fin de semana saturados por curiosos y compradores.

Y, es que con motivo de la Navidad, se disparó al compra-venta de productos de la temporada.

Por lo que los comerciantes esperan que las ventas se incrementen todavía más en unos días más.

Así que ojo, porque para llegar sanos y salvos a las fiestas decembrinas y fin de año, es cuidando la sana distancia y el uso del cubrebocas.




« El Porvenir »