banner edicion impresa

Opinión Columna


Rescate de escuelas


Publicación:06-10-2021
version androidversion iphone

++--

Son muchos los reportes y señalamientos de las malas condiciones en que se encuentra un sin número de planteles en el estado de Nuevo León.

Que tan grave estará el abandono de los planteles escolares que es fecha, en que se siguen sumando voces en pro del rescate de las escuelas.

Son muchos los reportes y señalamientos de las malas condiciones en que se encuentra un sin número de planteles en el estado de Nuevo León.

Y, que supuestamente recibieron ''manita de gato'' de las autoridades salientes en su tiempo, pero que en realidad la labor les quedó bastante corta.

Sin embargo, por lo que se ve y se escucha, es tiempo de emprender grandes acciones por el rescate no tan solo de las escuelas, sino de la educación.

El gobernador Samuel García antes de asumir promovió la campaña ''apadrina una escuela'', pero ante tal situación habrá que preguntar quien más dice: Yo.

El que por lo visto realizará jornadas maratónicas es nada más y nada menos que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior, porque el munícipe y sus colaboradores estrenan los Miércoles Ciudadanos denominados ''Ahora Resolvemos Juntos''.

Y, por lo cual proyectan el arranque del programa en los bajos del palacio regiomontano de 9 de la mañana  a dos de la tarde.

Vale advertir que sólo se realizará un pequeño brake, para continuar por la tarde con juntas vecinales de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Por lo visto el alcalde de Apodaca, César Garza está con un ojo al gato y otro al garabato, pues apenas se enteró del incendio en un gasoducto de Pemex y se apersonó en el lugar para cualquier contingencia.

Por lo que se mantuvo al tanto de las operaciones de las autoridades responsables y los trabajos respectivos que ameritaba el asunto y que por fortuna rápidamente se mantuvo bajo control, sin problemas mayúsculos.

Por el rumbo de Santiago, el alcalde David de la Peña siguió de cerca los trabajos de aplicación de las vacunas que ya se habían  atrasado y que tan pronto asumió el cargo estuvo como cuchillito de palo ante las autoridades respectivas.

De  tal forma que, ayer ante el arranque de las labores hizo acto de presencia para apoyar a los responsables del programa, para que no hubiera tropiezos en el arranque de las actividades contra el Coronavirus.

Llegó el remplazo de los funcionarios de la Secretaría de Educación y entre los que llegan se ve una cara muy familiar para los trabajadores, pues ya ha estado colaborando ahí en otras administraciones y con muy buen resultado, se trata de Manuel García Álvarez, que en el pasado tuvo a su cargo en esa misma Secretaria, la Dirección de Selección y Contratación de Personal.

La mañana de ayer, la nueva Subsecretaria de Recursos Humanos, Eugenia Castrellón de León, presentó al nuevo funcionario como coordinador de direcciones de esa dependencia. Le deseamos toda la suerte del mundo, porque experiencia y trato social lo tiene, sólo hay que dejarlo trabajar.

Jorge Luis González Saenz, quien fuera director de mesas de trabajo de la Secretaria de Educación, renuncia a ese puesto después de haberse mantenido en él los seis años continuos del régimen anterior, muy alejado de las grillas, los escándalos, los malos señalamientos y la codicia, dedicado al trabajo que le fue encomendado.

Fue de los pocos funcionarios en estar en el mismo puesto, lo que habla de la confianza y el trabajo que realizó para la administración que terminó. Sabemos que a donde vaya y con su carácter y experiencia tendrá buen futuro.




« El Porvenir »