Opinión Columna


Representantes sindicales


Publicación:15-07-2021
version androidversion iphone

++--

Pues apenas se le puso fecha al asunto y se logró sofocar infiernillos que traían de cabeza a las autoridades estatales, cuando la pandemia aflora.

No nos gusta el chisme, pero esta mañana amanecen con pintura de guerra en la cara los representantes sindicales de las secciones 21 y 50, tocando las puertas del Palacio de Cantera.

Desde luego, la visita no es de cortesía, sino más bien, tooodo lo contrario, por lo que valdrá la pena parar oreja, toda vez que llevan bajo el brazo una enorme lista de pendientes por reclamar.

Al menos, ese era el acuerdo que se había tomado ayer tarde y todavía por la noche se mantenía en pie, dado el incumplimiento de algunas promesas y pagos por realizar a los trabajadores del gis.

Así que como en la escuelita a pelar el ojo, porque todo indica que si bien puede tratarse de una visita cordial al ejecutivo estatal y autoridades de educación, como puede ser lo contrario.

Desde luego, todo depende de la respuesta que se de a las demandas vía fast track, porque ya se prolongó el tiempo del último acuerdo tomado y nada de eso se ha podido concretar, así que aguas.

Como diría la raza, el golpe avisa, por lo que no descarte haya rompimiento de lanzas para patentar los reclamos con acciones más claras, bajo el criterio de las buenas o las malas.

Dicen los que dicen que saben, que las afirmaciones de las autoridades estatales sobre el retorno formal a las aulas es de los dientes para afuera.

Que eso se dictaminó nada más para taparle el ojo al macho y callar algunas voces que ya venían arreciando la critica ante las clases virtuales.

Pues apenas se le puso fecha al asunto y se logró sofocar infiernillos que traían de cabeza a las autoridades estatales, cuando la pandemia aflora.

Vaya cono si se tratara del viejo adagio aquel que reza más o menos así: Muerto el perro, se acabó la rabia y en realidad así paso.

Se terminó la metralla y todos contentos, pero de eso a que las clases se cristalicen, todo dependerá por supuesto de los contagios.

Pero mientras los planteles escolares siguen siendo víctimas de la inseguridad, los colegios particulares afinan sus instalaciones para el feliz retorno a las clases.

Según cuentas oficiales, la gran mayoría de los colegios ya adecuaron sus instalaciones para regresar a los planteles escolares con todas las medidas protocolarias de Salud.

Ya se delinearon espacios para la sana distancia, se trazaron áreas seguras particulares para el alumnado y se realizaron las capacitaciones adecuadas para el personal en general.

Es más, todo es cuestión de tiempo para esperar la señal de arranque, de lo que se advierte un reinicio casi total, dado que no todos podrán abrir por diversas circunstancias.

Por cierto, hoy podría ser de esos días que muchos empresarios o responsables de negocios no quisieran tener ante la difícil situación económica.

Lo anterior, porque la conferencia de Salud de los jueves, se ha vuelto un mal augurio para más de tres por aquello de las restricciones por la Pandemia.

Sobre todo, ante el incremento de los contagios que continúan de manera alcista en contagios hospitalizaciones, fallecimientos, intubados y demás.

Por lo que ya podría adivinar qué es lo que podría esperarse éste medio día, si los responsables de Salud buscan contener los efectos de la tercera ola.

Y, que hasta el momento muestra una conducta amenazante de pronóstico reservado pese a la campaña de vacunación y aquellos casos que siguen en calidad de veremos.

Así que vale poner atención, porque de ello dependerán nuevas acciones que ya se pueden ir adivinando, cuando el Coronavirus no tiene compadres de pila.

Por cierto, ya que andamos por el rumbo del magisterio le diremos que la moneda sigue en el aire en torno a la promoción de los maestros ''copiones''.

Bueno, bueno es un decir si se toma en cuenta que ya hay quienes así califican a aquellos que se afirma, se copiaron en sus exámenes de ascenso.

Y, por lo cuál, las autoridades educativas buscan cancelar desde luego dicha prueba y los tan pretendidos ascensos hasta nuevo aviso en el país.

Motivo por el cuál se advierte, que ni trabajadores del gis de Nuevo León escapan al asunto, aunque de ser así, vale averiguar quien filtró el examen.

Dicen los que saben, que los profes se hicieron de delito porque todos salieron bien parejitos en el resultado, lo cuál causó sospechosismo y las indagatorias. Ah, raza.




« El Porvenir »