banner edicion impresa

Opinión Columna


Replaqueo...federal


Publicación:14-11-2021
version androidversion iphone

++--

Tras la polémica que se genero por el tema del replaqueo en la reunión de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, Samuel García hizo lo que Pilatos.

Tras la polémica que se generó por el tema del replaqueo en la reunión de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, Samuel García hizo lo que Pilatos.

El joven gobernador ante la metralla surgida por todos lados, se desmarcó del asunto y dijo que era una cuestión que se manejó por las autoridades federales.

Que en el caso de Nuevo León no hay ningún interés porque así sea, por lo que aclarado el punto, ahora sí como dicen los que dicen que saben. Arreglado Matamoros.

Será el sereno, pero los reportes continuos sobre las alertas por la mala calidad del aire se sigue complicando.

Y, lo malo del asunto es, que dadas las condiciones ambientales en Nuevo León, no se ve ni para cuando haya solución.

Desde luego hay que meterle freno al asunto, porque casualmente en estos días se han acentuado las alertas.

El tema no es de poco interés, sino todo lo contrario y puede deberse también a la reactivación ante el Covid-19.

Pero sobre todo al aumento de la movilidad, la circulación vial, el funcionamiento de las empresas y las pedreras.

Por lo que hasta en cierta forma, podría tener su razón de ser, aquello que se maneja como el Impuesto Verde.

Quieran o no, la celebración del Buen Fin según quienes saben del asunto, dicen que no se ha tenido el éxito esperado.

Que en eso de la recuperación económica, al igual que los negocios a los compradores les ha pegado en la bolsa.

Por lo que al final del mismo, valdrá la pena averiguar cuál fue el impacto quizá afectado por la Pandemia.

Oscar Amel Elizondo dirigente de los trabajadores del Stuanl desde el pasado viernes echó andar la maquinaria de la estructura sindical, para lograr compactar, junto con los trabajadores universitarios, un pliego de peticiones, que entregarán el próximo mes a la Rectoría.

Para iniciar las pláticas sobre las necesidades salariales para el próximo 2022. Así es que a partir de mañana, los representantes de cada dependencia universitaria presentarán a los agremiados el ante proyecto para que sea enriquecido y esperar su logro.

Avanzando académicamente como siempre, se encuentran en la UPN de Guadalupe de manteles largos, ya que este 16 y 17 de Noviembre estarán presentando un ciclo de conferencias derivadas de un seminario de investigación llamado Infancias, ciencia y comunidad.

En coordinación con la UANL, el CONACYT y la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Alejandro Treviño Villarreal, director de UPN Guadalupe sigue poniendo el dedo en la mejora de la educación del Estado.

Un buen número de alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado Mariano Escobedo de Nuevo León, también pusieron su granito de arena en eso de la vacunación contra el Coronavirus.

Por lo que los muchachos se vieron muy acomedidos de nueva ocasión, como parte del grupo de voluntarios que apoya en las acciones para reducir los altos índices de contagios en la entidad.




« El Porvenir »