banner edicion impresa

Opinión Columna


Reparto de recursos


Publicación:07-12-2022
version androidversion iphone

++--

No le extrañe si a los alcaldes les salen raíces, pues a pesar de ''sus buenas intenciones'' se quedaron esperando al gobernador.

No le extrañe si a los alcaldes les salen raíces, pues a pesar de ''sus buenas intenciones'' se quedaron esperando al gobernador Samuel García para dialogar sobre el reparto de recursos.

Lo anterior, después que los alcaldes abandonaron la Mesa Metropolitana como una señal de protesta en su reclamo de mayores recursos, dando así vida al Plan Nuevo León de los municipios.

Y, que en su tiempo, abrieron las puertas en voz del alcalde apodaquense César Garza y secundado por el munícipe nicolaíta, Daniel Carrillo, para recibir en su mesa al gobernador para tratar el tema.

Por lo visto, ni la amenaza de los alcaldes de no retornar a la Mesa Metropolitana causó presión, pues el gobernador ni se juntó con ellos y vetó la reforma de presupuesto a los municipios.

Puede estar seguro, que éste día en la reunión de funcionarios estatales y diputados para ver el presupuesto estatal, saltarán chispas.

Y, aunque hay la urgencia de definir el manejo de los dineros del Estado para el año próximo, no será cosa sencilla de realizar.

Especialmente, cuando el Estado defenderá su postura y rechazo a los vetos, los legisladores insisten en meterle mano.

Así que vaya haciendo sus pronósticos, cuando de antemano, los diputados ya hicieron compromiso con los alcaldes diversos.

La verdad es que sigue entrampado, y no se ve para cuando se destrabe el presupuesto de egresos para el año entrante.

Veremos si las próximas posadas ayudan a relajar un poco el ambiente para que diputados y gobierno lleguen a un buen acuerdo.

Si ya traía chamba pendiente, al que le afloraron los compromisos laborales es al titular de Metrorrey, Abraham Vargas.

Y, es que al funcionario estatal ahora si que le tocó bailar con la más fea, ante la suspensión de la línea dos.

Pero, al final de cuentas, esto sin lugar a dudas traerá su recompensa ante tan importante determinación.

Y, aunque no le será fácil lidear con el ir y venir de los usuarios que meterán presión, se evitó una tragedia.

Sobre todo, porque al meter freno al Metro quizá no sea una medida popular, pero sí sería una ''salvadota''.

De modo que, ahora no hay de dos sopas, más que aceitar el servicio camionero, alterno al cierre al Metro.

Quien presentó una iniciativa para crear una ley que regule la imagen institucional de los entes públicos, fue la diputada Alhinna Vargas, quien afirmó que se debe respetar siempre el Escudo oficial del Gobierno del Estado y de cada uno de los 51 municipios.

Esto en lugar de utilizar recursos públicos para borrar la imagen del gobierno anterior para luego llenar con una nueva imagen institucional. Además no podrán utilizarse colores de partidos políticos en los logotipos automóviles y mobiliario estatal o municipal.




« El Porvenir »