banner edicion impresa

Opinión Columna


Reparación del Metro


Publicación:17-12-2022
version androidversion iphone

++--

Ayer reaparecieron muchas caras conocidas del priismo de Nuevo León.

Ayer reaparecieron muchas caras conocidas del priismo de Nuevo León y desde donde se vincularon cuestiones relacionadas con el gobierno de Nuevo León.

Entre otras cosas, lo relativo a la crisis política que se vive en la entidad entre las autoridades estatales y los diputados locales que no están mancos.

Por lo que ya más o menos sabrá los temas que se abordaron en las distintas mesas y que tienen que ver, con un largo peregrinar de unos días a la fecha.

Desde luego, empezando por el desayuno de la Unidad organizado por la CNOP de Carlos Barona y Cristina Ruiz Sandoval, dirigente nacional ceneopista.

Mientras que en otra mesa de un restaurante de invernadero se juntaron con el priista Enrique de la Madrid, los ex gobernadores Benjamín Clariond y Natividad González Parás.

El primero, desde luego tejiendo fino por aquello de sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia del país y el segundo peinando por la falta de convocatorias de la mesa política.

Como se sabe, dicha mesa creada no hace mucho por Samuel García, a decir del Benjas tiene mes y medio que no los ha llamado, en tanto que Nati prefirió no tocar el tema del metro.

Ah, y por cierto. Ya que tocamos el tema del Metro, su titular Abraham Vargas se ha propuesto reparar los daños de dicho transporte a paso veloz.

Tan es así, que el trabajo desarrollado en varios frentes, podría achicarse en cuanto a la fecha de su culminación, ante el reclamo de los usuarios.

Y, que a decir verdad, y superados los trabajos podría matar dos pájaros de un tiro. Bajarle a la presión por las deficiencias en el servicio.

Y, que las unidades camioneras que se habilitaron para su sustitución, se emplearían para nutrir otras carencias camioneras en la entidad.

Los que ya pusieron el grito en el cielo, son los representantes de la industria restaurantera en Nuevo León.

Sobre todo, aquellos que ya veían un beneficio, luego de que la crisis causada por la Pandemia les dio una desconocida.

Y, que ante el repunte de los contagios y el llamado de la autoridad por el uso obligatorio del cubrebocas, ya les preocupa.

Sobre todo, que debido a las nuevas disposiciones a fin de evitar y controlar los contagios, se apliquen medidas restrictivas.

Lo cual, en el peor de los casos, desde la óptica de los restauranteros podría afectarles en una de las mejores épocas del año.

Y, que de aplicarse nuevas normas protocolarias, podría quebrar negocios, como ya sucedió en el pasado y que hoy por hoy registra bajas.

Vaya, según afirman los mismos restauranteros, hay disminución en sus ventas en el amanecer de la Sexta Ola del Coronavirus.

Hoy es el grandioso sorteo para los maestros federales de esta época navideña que ofrece dos carros nuevecitos, pantallas Tablets, laptops y demás aparatos electrónicos de moda.

Francisco Martínez Calderón, dirigente de la Sección 21, quien puso de moda estos sorteos “democráticos”, con toda la membresía, arrancará el proceso a las 11 de la mañana desde el edificio sindical y podrá ser visto en vivo por Facebook en la página oficial de esta organización.

Los agraciados con algún premio, podrán recogerlo en la primera semana del próximo año. Suerte para todos!




« El Porvenir »