banner edicion impresa

Opinión Columna


Renuncia de Manuel


Publicación:29-01-2021
version androidversion iphone

++--

La renuncia de Manuel Florentino González como secretario general de gobierno, sin lugar a dudas causó mucha, pero mucha roncha.

La renuncia de Manuel Florentino González como secretario general de gobierno, sin lugar a dudas causó mucha, pero mucha roncha.

Tan es así, que detonó el airado reclamo del senador con licencia, Víctor Fuentes, quien hizo una serie de conjeturas a los cuatro vientos.

Amén de amagar con no apoyar al mismo PAN, de concretarse la postulación del ahora ex funcionario estatal por el distrito 7.

Aún y cuando, el futuro de Fuentes aún sigue siendo un acertijo por aquello de la invitación de Clara Luz, por sumarse a Morena.

Y, que en el caso del senador ''licenciado'', como diría la raza, no suelta prenda y no dice, ni si, ni no, sino todo lo contrario.

Quién sabe que tan cierto sea, pero con eso de la salida de Manuel González de gobierno del Estado, hay quienes afirman que el gobernador del Estado, iría por una curul.

No se sabe que tan cierto sea esto, pero los que dicen que saben, afirman y aseguran que Jaime Rodríguez Calderón tiene la opción de un distrito cómodo con cabecera en García.

Que de igual forma se dice que el gobernador tiene la opción de tomar una curul de esas que dicen de regalo, pero que en su caso muy personal, él prefiere entrarle al toro.

Aunque de igual forma, no se precisa si el Ejecutivo Estatal iría por una curul local o una federal, por lo que valdrá la pena pelar muy bien los ojos, aunque las paredes tienen orejas.

Las denuncias de llamas a particulares solicitándoles todos sus datos para realizar un preregistro para la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, se vuelve más recurrente.

Por lo que habrá que poner atención al respecto, sobre todo, porque aparejado a ello, ya se colocan pegotes en domicilios con un celular a fin de que se registren para ese motivo.

Y, que según la autoridad, podría tratarse de movimientos tramposos, con la intención de utilizar la información de manera fraudulenta, por lo que piden no proporcionar datos para ello.

Aclarando que por parte de las autoridades de Salud, no hay trámite en ese sentido, por lo que habrá que tomar en cuenta la recomendación de las autoridades, para evitar fallas.

No somos aves de mal aguero, pero los que siguen con su Santo de espalda son los representantes de la industria del entretenimiento.

Lo anterior porque ante el creciente número de contagios y fallecimientos en Nuevo León, se ve muy lejana la posibilidad de reapertura.

Vaya, dicho de otra manera, podría ser un tanto desanimador toda intención de los quejosos, quienes urgen resultados al plan ''B''.

Por lo que si las autoridades estatales de Salud les dieron un no, siguen esperanzados porque se les haga el amparo.

Y, ya una vez amparados poder reabrir sus negocios, por lo que amagan con arreciar protestas mientras les llega la justicia terrenal.

Aunque no nos gusta que se diga que nos gusta el chisme, peeero le diremos que hay muchos suspirantes de la alianza PRI-PRD, que andan con los nervios de punta.

Sobre todo, porque ayer tarde noche hubo muchos que no podían reconciliar bien el sueño y estuvieron muy al pendiente de sus teléfonos en espera de alguna noticia.

Aquellos que desean contender por una curul, ya hacían toda clase de maniobra con la idea de hacerse notar y de ser tomados en cuenta para los comicios.

Así que ojo, porque si anoche no les cayó la ''bendición, tan pronto como éste día, a más de dos podría cambiarle el semblante.




« El Porvenir »