banner edicion impresa

Opinión Columna


Rehabilitan escuelas


Publicación:25-08-2022
version androidversion iphone

++--

La labor es titánica si se toma en cuenta que el calendario escolar está a días de que directivos, profesores y alumnos regresen de manera presencial.

A marchas forzadas, cuadrillas de trabajadores contratados por la Secretaría de Educación rehabilita escuelas dañadas por delincuentes, previo al regreso a clases.

La labor es titánica si se toma en cuenta que el calendario escolar está a días de que directivos, profesores y alumnos regresen de manera presencial a las aulas en NL.

Por lo que vale mantenerse alerta, sobre todo lo que se informe el día de mañana por parte de la SE y si los planteles reparados no son dañados por los ladrones en fin de semana.

Así que a pelar el ojo, porque como se sabe, la delincuencia no descansa y si a la fecha los amantes de lo ajeno no han podido ser aprehendidos, no hay garantía de nada.

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Y, bien este viejo adagio se puede aplicar al municipio de Monterrey.

Lo anterior, debido a que en la presente administración la aplicación de las auditorías están a la orden del día para evitar gritos.

Tan es así, que muchos de los funcionarios colosistas están muy bien portaditos porque no quieren ser objeto de observaciones o de ''vacaciones''.

Por lo que hay quienes siguen aguantando vara y otros más, no han tenido mejor opción que aventar la toalla, dada la presión del tema.

Es más, hay quienes habían librado varias administraciones, salvando la aduana y que al final de cuentas, ya decidieron presentar su renuncia.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, porque las revisiones continuarán como lo indican quienes mandan galleta.

Esta mañana si no sucede otra cosa, la artillería pesada del PAN amaga con hacerla de tos, enfocando su puntería a Palacio de Cantera.

Para mayores datos le adelantamos, que sacarán a balcón el tema de la Crisis del Agua, con el anuncio del foro sobre la crisis del agua en NL.

Por lo que habrá que ver cómo andan Hernán Salinas, Alejandra Sada, Claudia Caballero, Mauro Guerra y Daniel González, quienes traen pintura de guerra.

Este día, a once años de la tragedia del Casino Royale las autoridades amanecen con una serie de actividades, por uno de los acontecimientos más tristes de la entidad.

Por lo que en memoria de las 52 víctimas espere pronunciamientos importantes a favor de las familias de los fallecidos, catalogada como una deuda pendiente de la autoridad.

Quién sabe que traiga entre manos, pero de una u otra forma, el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos se ha dejado ver.

Por lo que el muchacho se mantiene vigente en redes sociales y otros medios, nada más para que no se olvide, por lo que se ofrezca.

Tan es así que se le mira en actividades partidistas o actividades de la temporada, como la entrega de útiles escolares.

En el municipio de San Pedro, por lo visto las cosas podrían ponerse más que emotivas por eso de las aspiraciones por la dirigencia panista.

Juan Pablo Castuera ya se apuntó y éste día se anota Karina Torres, secretaria general con licencia del comité directivo municipal.

De modo que, éste día asiste a su presentación como candidata en compañía de miembros de su planilla, por lo que vale pelar el ojo.

Los empresarios industriales de El Carmen, colaborarán con el Ayuntamiento para reforzar el alumbrado de los alrededores de sus empresas.

Eso lo acordaron ayer en la reunión que sostuvieron con el Alcalde Humberto Medina.

Así buscan ahuyentar a los amantes de lo ajeno.

 





« El Porvenir »