banner edicion impresa

Opinión Columna


Regreso a las aulas


Publicación:19-04-2021
version androidversion iphone

++--

Sin lugar a dudas. Ahora el tan pretendido regreso a clases en Nuevo León, experimenta toda clase de opiniones y nobles gestos.

Sin lugar a dudas. Ahora el tan pretendido regreso a clases en Nuevo León, experimenta toda clase de opiniones y nobles gestos.

Para empezar, se podrá vacunar completamente uno de los sectores más importantes de la formación de las futuras generaciones en Nuevo León.

Y, que de esa forma se podría garantizar la inmunidad del profesorado, que en su mayoría enfrenta posibles riesgos de salud dada la edad.

Además de que se reactivarían los planteles escolares, se recuperaría aquellos dañados y que enfrentan problemas por los amantes de lo ajeno.

Y, que en el caso de los menores, se les reactivaría, terminado además con los problemas y molestias a causa del encierro, según especialistas.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, luego de la noticia de la reapertura, prefirió consultar paradas con el respetable vía redes sociales.

Eso sí, tuvo una gran cantidad de comentarios y sugerencias de todos tipos y calibres, pero la mayoría de los contestatarios, rechazó el regreso a clases.

Por lo que aparejado a ello, se tendría que sumar ahora que los transportistas afirman que no podrían darse abasto con el servicio, si se multiplica.

Así que al final del ciclo escolar, si los cálculos no fallan, los niños estarían retornando a las aulas para entregar trabajos finales y salir de vacaciones.

Eso sí, con eso del regreso a clases, se daría una ''revolución'' bárbara a la reactivación nada más escolar.

Por lo que habrá que desempolvar los uniformes, los zapatos, las mochilas, las libretas y la lonchera.

Sin contar otras áreas como papelerías que cambiaron de giro o cerraron sus puertas, amén del transporte escolar.

Pero como todavía faltan algunos días de ''gracia'', habrá que apretar el paso, porque la vacunación avanza.

Pero mientras se hacen los preparativos necesarios para la aplicación de las vacunas al profesorado, personal médico realizó una nueva protesta.

Desde luego para demandar se les aplique la protección contra el Coronavirus, ya que no se ha vacunado el 100 por ciento de los prestadores de ese servicio.

Pero como de momento ni las intervenciones de la autoridad estatal ha podido obtener respuesta ante la federal, ya sabrá más o menos el tamaño de la molestia.

Así que bien valdrá la pena seguirles la huella, porque los quejosos amenazan con seguir con sus acciones de protesta y en su defecto arreciarlas.

No hay que olvidar que ya tomaron calles y bloquearon las vialidades en el municipio de Guadalupe, por lo que esto se podría volver un dolor de cabeza.

Aunque se habla de mejoría en todos los niveles de control a causa del Coronavirus,  no se pudieron evitar los fallecimientos diarios.

Eso, muy a pesar de que se tuvo desahogo en áreas específicas que traían con prolongadas jornadas a todo el personal médico.

Lo mismo que aquellos que de una u otra manera conforman la primera línea de acción o de batalla como se dice, frente a la Pandemia.

Sin embargo, no han dejado de preocupar los decesos, que ni con menos contagios, ni con menos hospitalizaciones se lograron erradicar.

Así que más vale seguir las medidas de Salud protocolarias dictadas por las autoridades, a fin de evitar que las cifras se disparen.

 






« El Porvenir »