banner edicion impresa

Opinión Columna


Regreso a clases


Publicación:31-08-2021
version androidversion iphone

++--

Pues con eso del retorno a clases, como dice a raza, por ganas no quedó, toda vez que muchos planteles, la gran mayoría que se dijo, sí abrió sus puertas.

Pues con eso del retorno a clases, como dice a raza, por ganas no quedó, toda vez que muchos planteles, la gran mayoría que se dijo, sí abrió sus puertas.

Un número menor de las escuelas anunciadas, simple y sencillamente, no reaperturaron por diversas carencias por las que no se garantizaba su servicio.

Tan es así, que en aquellas unidades donde sí hubo clases, las cosas como era de esperarse se realizaron con los protocolos responsables para evitar contagios.

Por lo que muchos de los padres y sus pequeños, se vieron muy contentos de retornar a las aulas, convivir a la distancia con sus amigos, con sus mascarillas.

Ante lo cuál se espera que en los próximos días se sigan afinando los detalles en las diferentes escuelas, que presentan ''caras'' muy variadas.

Sobre todo, cuando no todos los planteles se dejaron al olvido desde el inicio de la Pandemia y si no pregúntenle a Micaela Zapata, directora de una escuela en Santa Catarina.

Para mayores datos le diremos, que la popular maestra mantuvo la dinámica presencial del profesorado en su edificio, así como sus cuidados, por lo que ya podrá imaginárselo.

Ayer el que por lo visto no puede dejar su terruño y no pierde las ganas de apoyar es el ex alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Resulta que el ahora legislador federal se apersonó ayer en su municipio para poner su granito de arena durante la campaña de vacunación.

Por lo que al ex munícipe se le vio más movido que un trompo chillador haciendo talacha, muy acomedido entre la chaviza a la que le tocó vacuna.

No es por estar como cuchillito de palo, pero ahora que llega el fin de mes, ya se imaginará cómo terminan los números en materia del combate a la inseguridad.

Por lo que la lista criminalística sigue sentando sus reales, con cifras muy alarmantes que dan pie a importantes movilizaciones policiacas.

De ahí que no hay municipio metropolitano que se escape de las estadísticas del movimiento forzado por la delincuencia todos los días y a toda hora.

Lo cuál no se ha podido disminuir pese al patrullaje hasta de las fuerzas militares que ya hace tiempo no se veía y ahora ya circulan en la localidad.

Así que habrá que agregarle una raya más al tigre, si se toma en cuenta que mes tras mes, el sentimiento de inseguridad se palpa y se percibe.

Este día, diputados salientes luego de sacar sus pertenencias del Congreso del Estado, entregan la estafeta a quienes integrarán a la de ya, la nueva legislatura local.

Por lo que éste día los integrantes de la comisión permanente, encabezarán el acto protocolario para los nuevos inquilinos, que ya traen su protocolo bien planchadito.

Y, que una vez dados ciertos reacomodos de última hora entre las diferentes bancadas, buscando el control del legislativo, los cuales podrían continuar, se tienen palomeadas las posiciones.

Pero como no nos gusta el chisme del enjuague que se traen, hasta ahí se la dejamos, toda vez que se auguran jalones, pisotones y patadas por debajo de la mesa, sino pa'l baile vamos.

Que con el regreso a clases, las compras de útiles escolares de última hora parecen no terminar.

Algunos centros comerciales y librerías en general siguen viéndose muy concurridas y parece que así continuarán.

Por lo que va desde aquí una importante recomendación. Hay que cuidar la sana distancia y usar el cubre bocas.




« El Porvenir »