banner edicion impresa

Opinión Columna


Regresan restricciones


Publicación:09-07-2021
version androidversion iphone

++--

Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O Cavazos confirmaron nuevas restricciones ante el disparo de los contagios de Coronavirus.

Bueno como lo adelantamos en este espacio, ayer las autoridades estatales en voz de Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O Cavazos confirmaron nuevas restricciones ante el disparo de los contagios de Coronavirus.

Por lo que a partir de ya, se reduce el aforo a todos los negocios y establecimientos del 70 por ciento al 50 por ciento, amén de restringir los horarios de cierre a las 12 de la noche en general.

Además de ordenar del mismo modo, restricciones para las mujeres embarazadas y señalando pocas posibilidades para el retorno de las clases presenciales en los niveles de pre primaria y primaria.

Los que si tronaron el pico, dada las nuevas restricciones, pues se ordenaron por las autoridades de Salud sin decir agua va, son los propietarios de la industria del entretenimiento y restaurantes.

Por lo que ya visualizan serias afectaciones en su economía, ya de por si golpeada, por tratarse de un área cuya apertura fue de las más tardadas y que temen su desaparición si se les ''aprieta'' de más.

Así que espere reacciones de quienes desde ayer mismo estuvieron muy al pendiente de las autoridades locales y que aprovechando las redes sociales alzaron la voz por lo que ya se veía venir en la entidad.

Desde luego las malas noticias ya se veían venir ante la presencia anticipada de Manuel de la O Cavazos y ayer mismo del gobernador Jaime Rodríguez, quien dibujó un panorama bastante gris.

Entre otras cosas el ejecutivo estatal informó del contagio de por lo menos  50 niños, lo cuál puede ser un mal augurio para el retorno a las escuelas, sin descartar incluso a los jóvenes.

Especialmente porque estos últimos ''también se mueren'', según dijo el propio gobernador, quien además advirtió la aplicación del cierre a los antros que no cumplan medidas.

Ayer en la reunión de los representantes del Movimiento Ciudadano, Samuel García aplacó algunas voces, prometiendo trabajo para los ex candidatos.

Por lo que ya podrá imaginar la cara de más de dos que estaban con el pendiente, pues no tenían de que tablita agarrarse para no quedar bailando.

Sin embargo, el gobernador electo, sacó la bola del cuadro pidiendo curriculum, para que lo entreguen a Hernán Villarreal, posible secretario de gobierno.




« El Porvenir »