banner edicion impresa

Opinión Columna


Reformas del PRIAN


Publicación:08-12-2022
version androidversion iphone

++--

Se van a topar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los intentos de los diputados por cambiar la Constitución y las Leyes Secundarias en perjuicio del gobernador Samuel García se van a topar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En Palacio de Cantera afirman que los acuerdos que logró el mandatario estatal con los ministros le garantizan tirar todas las reformas que apruebe el PRIAN.

Además, esa estrategia le permitirá en casos como el presupuesto, el mejor escenario posible.

Recordemos que Samuel García quiere utilizar la Ley de Egresos del 2022, llevarla a la controversia le garantiza eso, y lo mismo pasará con el resto de los cambios que hagan a las leyes en la SCJN serán bateados con el martillo de la justicia.

Como era de esperarse, en la reunión del tesorero estatal y los diputados locales para ver lo del presupuesto, saltaron chispas.

Y, aunque los protagonistas ya sabían cómo se podían poner las cosas durante el encuentro, cada quien defendió sus posiciones.

Por lo que en el trabajo de tira-tira, lo único seguro es, que se sigue estirando la liga presupuestal, a ver hasta donde estira.

Esta tarde, luego de una larga aventura, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Paula López aparece rindiendo cuentas a un año de su gestión en el gabinete samuelista.

Por lo que ya corrió las convocatorias de su Primer Informe Anual de actividades y toma de protesta de las embajadoras de la igualdad, de su evento denominado ''Más acciones por las mujeres''.

Y, que tendrá como escenario el Aula Magna de Colegio Civil a eso de las cuatro de la tarde, por lo que además se espera la presencia de invitados especiales, fieles a la causa.

Ahora sí, los que traen todo el flow, como dice la raza, son los panistas que mandan galleta en el municipio de Santa Catarina.

Por lo que se dieron a la tarea de realizar un video musical que hicieron circular en las redes sociales, cantando al ritmo de Rap.

De modo que, vale la pena darle una revisada al asunto, donde se puede ver a los ex alcaldes Víctor Pérez y Héctor Castillo rapeando.

Aunque suene a broma, hay que verlo para creerlo, dada la novedad y que en eso de la política como en el comercio, para todos hay.

El que ya tiene separado lugar y tabla para su evento promocional en la tierra de la machaca y el cabrito, es nada más y nada menos que Marcelo Ebrard.

Por lo que no le extrañe si se ven muy movidos los seguidores del canciller, que ya confirmaron su asistencia el domingo en un salón del Mercado Juárez.

Por cierto, otro que ya le anda ganando tiempo al tiempo es Alfonso Robledo, ex candidato guadalupense, quien por lo pronto anda calentando el brazo.

Tan es así, que dicen las mala lenguas, trae tiempo de sobra y padrinos para organizar reuniones y posadas, por aquello de lo que se ofrezca el 2024.

Por lo que se ve, el muchacho ya teje una alianza mcbra, pues igual se le ve con representantes morenistas y emecistas, y en sus ratos de ocio a ex panistas.




« El Porvenir »