Opinión Columna
Refinería contaminante
Publicación:07-02-2024
++--
Será el sereno, pero el disparo de la contaminación a causa de la Refinería de Cadereyta, se sigue poniendo color de hormiga.
Será el sereno, pero el disparo de la contaminación a causa de la refinería de Cadereyta, se sigue poniendo color de hormiga.
Primero, el secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, denunció manejos irregulares para el mantenimiento de la empresa.
Y, por ello las autoridades estatales interpusieron una demanda, a fin de esclarecer el asunto y que puede tocar fibras sensibles.
Ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda hizo lo propio, reiterando la existencia de malos manejos.
Y, con santo y seña, el ejecutivo estatal, denunció el robo de recursos por parte de directivos y líderes sindicales de la refinería.
Habrá que parar oreja, si se toma en cuenta que la dirigencia sindical ya hizo lo que Pilatos, pero Samuel tiene otros números.
+++++
Por cierto, a pesar del disimulo que pueda darse a lo largo del día en la Refinería de Cadereyta, cada vez son más las evidencias que se recaudan de las emisiones contaminantes por las noches.
Y, aunque hay quienes aseguran con todas sus letras que no es así, hay videos y hasta tomas aéreas que se hacen circular en redes sociales, revelando que de las chimeneas salen gruesas nubes contaminantes.
Por si eso fuera poco, hasta se advierte que estas espesas emisiones son vistas a la distancia y que pobladores en sus alrededores, día a día, padecen molestias respiratorias, sin que nadie las frene.
+++++
Empezando y empezando, los legisladores de las principales bancadas del Congreso local PRIAN y MC, ya andan midiendo fuerzas en el juego de vencidas.
Por lo que la disputa de las curules pendientes, se ha vuelto en el tema principal de sus labores, desde luego exigiendo la presencia de Alhinna Vargas.
Pero como el tema se calentó y la mancuerna del PRIAN no les dejo avanzar, Lalo Gaona y su rebaño terminó por abandonar los trabajos de la sesión.
+++++
Los aspirantes morenistas a las alcaldías andan peor que las gallinas descabezadas.
Lo anterior, por la sencilla razón de que nadie les aclara las fechas para definir candidaturas o registros.
Ya se les había manejado una fecha a mediados de febrero, peeeero que siempre no.
Luego, les dieron otra nueva fecha allá por marzo por cuestiones internas del partido.
Así que ojo, porque dicen, los que dicen que saben, que esto le bajó el gas a más de dos.
+++++
Como si fuera broma de mal gusto y sin abonar al esfuerzo de las autoridades estatales responsables del transporte, choferes se siguen volando la barda.
Entre otras cosas, si no siguieran vivas las quejas por el mal servicio de los operadores, aunque circulen con sus unidades con espacios no recogen pasaje.
Por lo que aparte de dejar con el brazo tirante a los usuarios, cuando los camiones van llenos, cobran el pasaje y mandan al pasajero a la puerta de atrás.
Hay casos que luego de cobrar el viaje y ver la carrera del usuario, arrancan la unidad sin abrirles la puerta trasera dejándolos a pie y sin su dinero.
« El Porvenir »