banner edicion impresa

Opinión Columna


Reducción de aforos


Publicación:31-12-2021
version androidversion iphone

++--

Las autoridades estatales de Salud en Nuevo León decretaron la reducción de los aforos en los negocios y establecimientos cerrados.

Como ya se veía venir, las autoridades estatales de Salud en Nuevo León decretaron la reducción de los aforos en los negocios y establecimientos cerrados.

Desde luego, la medida es preventiva y se busca reducir en lo posible los contagios del Coronavirus antes de que estos se vuelvan un caos como suele suceder.

Por lo que habrá voces encontradas y otras más que respalden las disposiciones, toda vez que en muchos sitios aumentó la movilidad y su crecimiento económico.

Pero como se advierte el repunte de los contagios de lo que ya se cataloga como parte de la Cuarta Ola, habrá que sumar esfuerzos porque estos no se multipliquen.

De que la variante del Coronavirus conocida como Ómicron sea una preocupación, se puede afirmar que los números así lo respaldan.

Sobre todo, porque esto podría complicar hasta en cierta forma el retorno presencial a las aulas, dado que la variante tiene una particularidad.

Resulta que el Ómicron según los últimos estudios realizados ataca precisamente a los niños, uno de los sectores considerados de alto riesgo.

Y, que en el caso de la entidad, no tan sólo son los más vulnerables, sino hasta en cierta forma, el grupo etario menos vacunado.

Así que habrá que esperar que dice el tiempo y qué indican los especialistas, para cuando terminen las vacaciones que están a la vuelta de la esquina.

Lo que no es parejo es chipotudo. Y, si no lo quiere creer basta con revisar la apertura de algunos antros en Monterrey, operando hasta altas horas de la noche. Bueno, mejor dicho, de la madrugada.

Y, es que gracias a que por lo menos varios hechos delictivos, ha quedado al descubierto su funcionamiento de manera irregular pese a las ''restricciones'' dictadas por las autoridades.

Por lo que de esta manera se puede advertir una clara violación a las reglamentaciones y que alguien no está haciendo su trabajo, por lo que una vez más vale irle dando una revisada al asunto.

Hoy despedimos el año y ya prepara maletas también el dirigente del STUANL, Amel Elizondo Zambrano, quien cumplió cabalmente  con su periodo, ampliado por la pandemia, pero que supo sacar adelante positivamente las necesidades sindicales de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la última reunión del Consejo Consultivo, realizada a principios de este mes, los 63 Presidentes Seccionales que tiene ese sindicato avalaron su actuar y en redes sociales felicitaron su labor y su trato equitativo con todas las dependencias.

Este sindicato tendrá elecciones y cambio de dirigencia en febrero.

Muy emotivo mensaje emitió por motivo de fin y principio de año, el dirigente magisterial Paco Martínez Calderón, a todos los trabajadores de la Educación adheridos a la Sección 21.

Paco entrará al Año Nuevo con el “Bat al hombro”, usando todos sus recursos para hacer una buena sinergia con las autoridades educativas y sean resueltos lo problemas que se vayan presentando en el camino, además de los que aún quedan en la agenda.

Martínez Calderón, le apuesta a que en la bilateralidad, siempre encontrarán resultados positivos para los maestros.




« El Porvenir »