banner edicion impresa

Opinión Columna


Rector a la de ya


Publicación:04-05-2021
version androidversion iphone

++--

Este día estará de visita por la entidad, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Federal para supervisar la vacunación de los maestros.

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo a bien la publicación de la convocatoria a la comunidad universitaria para iniciar el proceso de designación de Rector de la UANL a la de ya.

Por lo que ya circulan los pormenores de la misma y que habrá de comprender para el período comprendido del 28 de octubre del 2021 al 27 de octubre del año 2024, con los requisitos conocidos.

Este día estará de visita por la entidad, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Federal para supervisar la vacunación de los maestros.

Por lo que aparejado a ello, habrá que ver si trae en la bolsa los recursos que le adeudan a los maestros de las Cendis, que amagan con más protestas.

Sobre todo, cuando el gobierno de la 4T los tiene encampanados y las autoridades estatales y los regios tienen que pagar los platos rotos. Ah, raza.

Aunque se mantiene un marcado control, los incendios registrados en la entidad urgen sofocarse.

Lo anterior, dadas las altas temperaturas que se registran y que podrían alimentar su propagación.

De ahí la urgencia de reforzar las acciones en la que participan brigadistas y algunos voluntarios.

Sin embargo, el esfuerzo que realizan no es suficiente a pesar de ser muy valioso, pues el aire no ayuda.

Así que ya más o menos podrá entender el tamaño del miedo de quienes combaten en primera línea el siniestro.

Como suele suceder cada vez que se inicia una nueva etapa de aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, en la UdeM, hubo de todo como en botica.

Para empezar, se registraron largas filas y aglomeraciones, pero que a lo largo del día tuvo algunas versiones encontradas de los beneficiados.

Hubo quienes se dieron a la tarea de difundir imágenes y quejas por la tardanza en su aplicación, y quienes del mismo modo, dijeron lo contrario.

Por lo que se confía que en las próximas horas, se depuren los procesos de logística y se agilicen los trabajos para beneficio de todos.

Al registrarse en Nuevo León la segunda semana con el más bajo nivel de contagios del Coronavirus, ya hay quienes elevan sus demandas por la reapertura, ampliación de horarios y aforos.

Por lo que esta semana, puede estar más que seguro, que muchos de los interesados y otros no tanto, estarán muy al pendiente de las determinaciones de Salud del Estado, como cada jueves.

Así que vaya agarrando asiento lugar y tabla, porque las demandas son puntuales y en el caso de las autoridades estatales, las notificaciones son muy reservadas y calculadoras.

De nueva cuenta, la presencia de un oso negro encendió las luces de alarma de residentes de una zona residencial y de las autoridades.

Por lo que el avistamiento de estas especies de la región, podrían repetirse según se informa, dadas las altas temperaturas en la localidad.

Lo cual obliga a mantener las precauciones necesarias, por tratarse de animales peligrosos que si bien no han echo daño, si implican riesgo.




« El Porvenir »