banner edicion impresa

Opinión Columna


Recibirá su constancia


Publicación:12-06-2021
version androidversion iphone

++--

Por cierto, a días de las elecciones siguen saliendo muchas versiones de los ''damnificados'' que dejaron los comicios en la entidad

El que definitivamente dará un brincotote más en su vida es Samuel García Sepúlveda, quien éste medio día recibe su constancia como gobernador electo.
Para esto las autoridades de la Comisión Estatal Electoral ya corrieron las convocatorias del evento, que sin lugar a dudas formará parte de la historia.
Sobre todo, por la llegada del candidato más joven en ganar las elecciones para gobernador del Estado, por lo que vale la pena seguirle la huella.
Para empezar por aquellos que apoyaron al candidato ganador y que ya se ven como parte del gabinete o colaboradores del gobierno de Samuel García.


Ah, y ya que andamos por el rumbo del nuevo gabinete estatal, dicen los que dicen que saben que a quienes andaban en campaña con Samuel García, también les crecieron los amigos.
Que tras el triunfo del abanderado del partido naranja, en un abrir y cerrar de ojos a quienes puede  estrenarse como funcionarios del próximo gobierno, los abruma ''los espontáneos''.
Desde luego puede ser entendible e imaginable, sobre todo cuando el triunfo de García dejó muchos ''damnificados'' que difícilmente podrían acomodarse en gobiernos de ''gallos'' perdedores.


Por cierto, a días de las elecciones siguen saliendo muchas versiones de los ''damnificados'' que dejaron los comicios en la entidad.
Especialmente de aquellos que se formaron grandes ilusiones, pero les pagaron con traiciones a varios de los candidatos a quienes no les cuadran las cuentas.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al tema, toda vez que hubo ''gallos'' a los que les prometieron muchos votos.
Por lo que de Morena estuvieron pidiendo votar por ciertas personalidades del PAN para sacar el compromiso, pero no hubo de piña.
Desde luego, los casos fueron muchos y muy variados, por lo que ya se manean nombres en redes sociales de los traidores.
Y, como dichos operadores hicieron sus acuerdos previo a las elecciones, ya los traen entre ceja, oreja y sien.
Por lo que si cumplen su amenaza, seguramente en cualquier momento propondrán cortar algunas cabecitas. Sino pa'l baile vamos.


Dicen que hay maestros que vendieron su alma al diablo en las pasadas elecciones, que ahora están pensando su estrategia para no salir tan perjudicados.
Que ya andaban tan chiflados y encandilados con candidatos a la gubernatura que les prometieron el cielo, la luna y las estrellas... si ganaban.
Pero como no les fue del todo bien, ya se andan escondiendo y borrando evidencias de redes sociales, por aquello de las cochinas dudas. Ah, raza.

 

 

Ayer cómo era de esperarse, las principales arterias que conducen al sur de Monterrey con rumbo a Santiago, Allende, Montemorelos, Linares y rumbos conocidos, estuvieron muy transitadas.
Tan es así, que las vialidades a ratos se tornaron muy complicadas con toda clase de vehículos, ya que sus ocupantes buscaban la manera de escapar al encierro y las altas temperaturas.
Tras el ''atorón'' los paseantes tuvieron su recompensa, reactivando a su vez una gran cantidad de negocios de aquella zona, relacionados con alimentos y artículos diversos.
De los paseos ni se diga, pues también tuvieron alta demanda de la cual los comerciantes mismos, afirmaron no tener desde hace meses a causa de la Pandemia, frotándose las manitas.
Abarrotando entre otros sitios la Cola de Caballo, los ríos y los arroyos de aquellos lugares que ya lucen más limpios, ya que semanas atrás estaban muy revueltos.
Pero como hoy todavía falta el paseo dominical, si quiere agarrar carretera no estaría mal que se diera la desmañanada a fin de evitar el caos vial y agarrar buenos espacios.


« Columna En Voz Baja »