Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Rechazo al tarifazo


Publicación:25-11-2024
version androidversion iphone

++--

Sacan a la luz cuestiones que les causan un montón de ruidos conforme revisan el Presupuesto Estatal del 2025.

Por lo visto, los legisladores locales un día sí y el otro también, sacan a la luz cuestiones que les causan un montón de ruidos conforme revisan el Presupuesto Estatal del 2025.

Tan es así, que muy a su manera, los diputados han ido revelando lo que incluye el documento presentado por el gobierno estatal de Samuel García Sepúlveda y que incluye muchas sorpresas.

Por lo que vale ir tomando apuntes, pero sobre todo, considerando que el poder legislativo contempla meterle mano o acomodar el presupuesto para que alcance a los municipios.

Lo cual sin lugar a dudas, podría generar un punto de discusión como ya sucedió en el pasado en que los diputados le recetaron su dulcito a los alcaldes y que al final de cuentas no llegó.

Y, aunque la partida especial para los ayuntamientos ya era esperado por los alcaldes, el gobernador simple y sencillamente metió mano,quedando todos en paquete agarrados de la brocha.

Lo que hace pensar, que las cosas de requerir algún ajuste, como ya se ve venir, quien sabe si logre pasar la aduana oficial y les asignen los dineros, pero no muchos creen en Santa Clos.

Tras la jornada morenista del domingo, donde se midieron las preferencias para designar al nuevo dirigente estatal, hubo mucha caras sonrientes y otras, por cierto muuuy largas.

Y, aunque hubo varios aspirantes que se quedaron en el camino, incluso hasta sin la más mínima posibilidad de competir, quienes sí pasaron tomaron un compromiso muy en serio.

Sobre todo porque de ello, los que saben de análisis político, pueden adivinar que del resultado dependerá la definición de muchos de los gallos para cuando se lleguen los tiempos.

Y, que en especial, se podría cimentar lo que serían las bases para catapultar a quien en un futuro, podría ser el aspirante morenista para competir por la silla grande de Nuevo León.

Especialmente, cuando en Morena lo que parecen sobrar son los gallos que ya tienen en mente entrarle a la competencia y por si fuera poco, hasta fieles seguidores ya tienen.

Por si se han vuelto un dolor de cabeza, los legisladores locales ya traen pintura de guerra para atizarle, pero en serio su rechazo a las tarifas camioneras en Nuevo León.

Y, que ante la colecta de firmas de usuarios que buscan amparar en forma masiva contra el tarifazo, habrá que agregarle las que sumaron representantes de diversos colectivos.

Por lo que se abonaron poco más de 300 firmas recolectadas por representantes de Usuarios del Transporte y a las que se les podría dar la razón, sino pa'l baile vamos.

En un gesto de recobrar la seguridad de sus municipios, los alcaldes metropolitanos se han dado a la tarea de realizar limpias en sus filas y de prometer mejoras a los uniformados.

Desde luego, todo con la finalidad de mantener sus policías e incrementar el número de elementos, lo cual cada gestión se vuelve en buenas intenciones y una labor titánica.

Especialmente porque los semilleros para la ''fabricación'' de policías no opera al nivel de la demanda, por lo que escasea la materia prima en el peor de los casos.

Y, que sin lugar a dudas, será un gran reto si se desea multiplicar los efectivos en cada uno de los municipios, donde vale todo esfuerzo y sobre todo, obtener resultados.

Sobre todo, cuando las estadísticas a nivel nacional siguen dejando muy mal parado al estado de Nuevo León, con municipios ''calientes'' en donde nadie se salva.

Que en materia de combate a la contaminación, aunque no hace mucho la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer la sanción de algunas empresas por su inminente descontrol en las emisiones.

Pues, bien, todo hace pensar que aún falta mucho trabajo por realizar, independientemente de que el tema ya es conocido por el gobierno morenista de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Y, aunque ya se anunció una revisión en el asunto para aplicar correctivos en Nuevo León, lo realizado a la fecha parece poco, si se toma en cuenta lo que indican las Unidades de Monitoreo.

 



« El Porvenir »