banner edicion impresa

Opinión Columna


Rebeldes


Publicación:02-07-2022
version androidversion iphone

++--

Ni las multas, ni la amenaza de requisa lanzada por el propio gobernador de Nuevo León a los transportistas, evitó que estos siguieran cobrando a la brava.

Ni las multas, ni la amenaza de requisa lanzada por el propio gobernador de Nuevo León a los transportistas, evitó que estos siguieran cobrando a la brava los 15 pesos por pasaje.

Lo raro del asunto es, que extrañó el dato sobre todo a los usuarios del transporte colectivo, que por lo visto están ''conectados'' con los funcionaros estatales vía redes sociales.

Tan es así, que hay pasajeros que traen al dedillo lo que dicen las autoridades del transporte y Samuel García, el primero de no pagar los 15 pesos y el segundo con la requisa.

Sin embargo, sigue en pie el desafío de los transportistas a las autoridades del gobierno estatal, dado que ni las multas de 28 mil pesos los frenan los sacan de circulación.

Al contrario, se mantuvieron operando a lo largo del día y aplicando el cobro, con la consigna que es una exigencia de los transportistas, bajo la amenaza de cobrarse a lo chino.

Pero como todo indica que las multas no le hacen ni cosquillas a los empresarios camioneros, menos las amenazas del gobernador, a ver que pasa ahoa que se aplicó la requisa anoche.

Ante la aplicación de la tarifa de 15 pesos al transporte camionero, hará que ver si a las autoridades estatales no les tiembla la mano.

Y, si la autoridad es capaz de asumir el manejo de las unidades que por rebeldes fueran requisadas, pues seguirán trabajando.

Desde luego, bajo el control y la administración del Estado como indica la ley, lo cuál según empresarios no son enchiladas.

Y, que como prueba de ello, según algunos transportistas, quedarían igual o peor que la administración del Bronco con la Ecovía.

La cuál hasta donde se conoce por la misma información oficial, quedó mucho a deber y no es nada más precisamente en lo económico.

Así que vale pelar el ojo, para ver que pasa con la apertura del Estado a transportistas foráneos y quien le entra al quite.

Ah, por cierto los que no se salvan de las fallas en el transporte en Nuevo León, son los usuarios del metro.

Y, que a pesar de que su titular se ha querido adelantar algunas cuestiones, nunca faltan los detalles.

Pues no hace mucho Abraham Vargas, director de Metrorrey anticipó las labores de mantenimiento a las líneas.

Desde luego, con el problema a cuestas del largo abandono a las instalaciones, según la versión oficial.

Sin embargo, las fallas técnicas continúan dejando varados a los usuarios un día sí y el otro también.

Y, por si esto fuera poco, vagones dando el servicio a toda velocidad con las puertas abiertas.

Imagínese si se presentara alguna tragedia, como si ya no se tuviera tantos problemas en ese rubro.

Por lo visto Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, ahora sí cuando no le llueve le llovizna.

Sobre todo, porque a pesar de su esfuerzo por ''mínimos detalles'', ha tenido que sufrir el ''bullying''.

Y, es que ante el gran universo de usuarios que dependen de la paraestatal por su abasto de agua queda a deber.

Tan es así, que ante sus constantes promesas de aliviar la sed de los regiomontanos, el servicio no le da.

Pero de igual forma hay reconocer, que bajo la supervisión del gobernador se ha ido achicando el desabasto.

Y, que hay sectores que como lo advierte Samuel García, tienen un servicio más regular y permanente.

Así que ni modo, pues ahora lo único que queda decir es que a Barragán le tocó bailar con la más fea.

Paco Martínez Calderón, dirigente del magisterio federal, tiene una súper sorpresa para los trabajadores de apoyo a la educación al celebrarse este mes de julio el “Día de Trabajador Administrativo”, que enfila a Secretarias, Intendentes, Prefectos, Contralores, Técnicos y demás.

Paco se a caracterizado por encontrar maneras de democratizar todos los beneficios que está organización sindical genera.

Incluir a todos en cada evento de los trabajadores de esa Sección 21 del SNTE, nos indica que el ejercicio de la inclusión es parte de su actividad política y como dice su slogan “todos somos uno y uno somos todos”.




« El Porvenir »