banner edicion impresa

Opinión Columna


Reapertura total


Publicación:21-09-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que ayer mismo, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente le lanzó una serie de dardos envenenados a Samuel García.

A como va la disminución de los contagios de Coronavirus en Nuevo León todo hace indicar que el gobierno saliente heredará una reapertura total.

Por lo que vale observar el comportamiento de los registros oficiales de las autoridades de Salud y que muestran una caída del Covid-19 importante.

Y, es que después de la creciente tercera ola que parecía no tener fin, por fin de cuentas, parece ir cediendo, según el comportamiento de Salud.

Lo cuál hace indicar, que con negocios y establecimientos con muy bien portados y con autorizaciones amplias en horarios y aforos, ya se frotan las manitas.

Aunque eso no quiere decir que las autoridades sanitarias, no dejarán de ponerles marca, si se toma en cuenta que a más de tres los tienen en la mira.

Ayer los legisladores locales aprobaron lo que será su agenda mínima para el primer período de sesiones.

Por lo que valdrá la pena darles el beneficio de la duda, con el propósito de que la tarea se cumpla al cien.

De lo contrario no pasará a ser un rosario de buenas intenciones y por las que mantendrán la tención del respetable.

Vale agarrar asiento, lugar y tabla, en espera de que en la nueva legislatura, se pase de la teoría a los hechos.

Aunque el gobernador electo de Nuevo León, ya dejó en claro que no se peleará con la federación, ya hay quienes le andan echando mosca.

Por lo que ayer mismo, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente le lanzó una serie de dardos envenenados a Samuel García.

De modo que, ya se imaginará los ''buenos deseos'' del legislador, para que el futuro gobernante le atore ante las exigencias de NL.

Palabras más, palabras menos, el legislador le dice a los cuatro vientos que quiere verlo como en campaña, por lo que espere contestación.

Con eso del combate a la inseguridad, las nuevas autoridades que están por iniciar proyectan reclutar el mayor número de elementos policiacos.

Lo malo del asunto es, que la mano de obra no es fácil de conseguir y prueba de ello es que en el pasado se tuvo que traer personas de otras entidades.

Y, que al paso del tiempo de una u otra forma le han dado vida a las distintas corporaciones policiacas locales de Nuevo León y los municipios.

Sin embargo para las nuevas administraciones, las autoridades tendrán que aterrizar sus proyectos, si buscan fortalecer las filas del orden.

Sobre todo, cuando se cuenta con ''semilleros'' para abastecer la demanda, pero se tiene además, una rotación demandante y pirateo en todos su niveles.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, si se toma en cuenta que hay autoridades buscan ofrecer las mejores prestaciones como imán.

Por lo visto el atraso en la aplicación de la segunda dosis en algunos municipios, como en Guadalupe no deja de llamar la atención.

Sobre todo, por lo prolongado del asunto que ha causado el reiterado reclamo de las autoridades municipales y estatales, para que se les programe.

Y, por lo cuál, ante la desesperación de los beneficiarios, ya hay quienes se han trasladado a otros municipios en busca de la segunda dosis.

Lo cuál hasta en cierta forma a causado un importante malestar por las aglomeraciones en otras localidades sin que se les aplique.

Por lo que habrá que ser, si con el nuevo llamado de las autoridades locales, la federación destina vacunas para las personas de 40-49 años, por ejemplo.




« El Porvenir »