Opinión Columna
Reapertura esperada
Publicación:05-02-2021
++--
Ayer los usuarios del transporte vivieron una situación de peligro más.
Como si no hubiera grandes riesgos ante las aglomeraciones, por no guardar la Sana Distancia, ayer los usuarios del transporte vivieron una situación de peligro más.
Lo anterior, luego de que las líneas 1 y 2 del metro tuviera problemas, derivado de una falla eléctrica, por lo que se suspendió el servicio por algunas horas.
Tan es así, que cientos y cientos de usuarios del metro tuvieron que emplear el transporte urbano ya congestionado o taxistas de manera colectiva.
Por lo que tuvieron traslados tipo ''sardina'' en otros medios de transporte ya de por si congestionados, golpeando de esa manera sus bolsillos.
Con lo cuál se invita a la reflexión y cuidado medido, de aquí a los días de rigor que podrían reflejar nuevos casos de contagios, por este pequeño problema.
La reapertura de nuevos establecimientos que ya tenían meses esperando buenas noticias en ese sentido, por fin recibieron luz verde para operar de nuevo.
Sin embargo, como se esperaba, las autoridades de Salud en NL, en voz del doctor Manuel de la O Cavazos, lo hicieron con las reservas del caso para no confiarse.
Y, en el mejor de los casos, según se dijo, apoyar el desarrollo de la economía y el empleo de quienes de una u otra forman parte de la industria del entretenimiento.
Con eso del registro de personas mayores de 60 para la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, ya se ha vuelto tendencia.
Motivo por el cuál desde su lanzamiento, muchas personas se han mantenido muy atentas de dicho correo para su inscripción.
Sin embargo, desde el arranque de los mismos, el sistema no ha soportado el alto número de personas que buscan apuntarse.
Por lo que aquellos que apenas tienen acceso, al término de su registro corren la voz aprovechando las redes sociales.
Con lo cuál se advierte que: ''el registro está operando en estos momentos, aprovechen para registrarse para la vacuna´´.
No nos gusta el chisme, pero las autoridades responsables del cuidado de algunos parques, deberán apretar las tuercas en eso de las restricciones.
Sobre todo, cuando hay lugares que sobrepasan por mucho el número de persona que deberían pasar a los mismos y que ya causa reclamos.
Por lo que vale averiguar cómo está el asunto y quien está dejando pasar la rola por boba, cuando podría ser muy delicado.
Especialmente, si las autoridades estatales de Salud se percatan de que algo huele mal, aplicarán amonestaciones, sanciones y hasta clausuras.
Y, ya que hablamos de distraídos, los terrenos baldíos siguen siendo un gran problema, no tan sólo para el vecindario donde se localicen.
Sino por aquello de que sirven como basureros clandestinos para quienes no respetan la propiedad ajena y el cuidado del medio ambiente en NL.
Por lo que son causantes de continuos incendios por sus pastizales, basuras y llantas que les distinguen, afectando el medio ambiente.
Y, si a eso se le suman las fuertes temperaturas o la maldad de la gente, ya sabrá más o menos cómo andan los bomberos.
« El Porvenir »




