banner edicion impresa

Opinión Columna


Reapertura de escuelas


Publicación:17-06-2021
version androidversion iphone

++--

Las dirigencias magisteriales de las Secciones 21 y 50 de maestros se apersonaron en Palacio de Cantera

Bueno, como lo adelantamos aquí, las dirigencias magisteriales de las Secciones 21 y 50 de maestros se apersonaron en Palacio de Cantera y no precisamente de cortesía.

Vaya, tooodo lo contrario, Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas llegaron de ''visita'' al Bronco con un pliego petitorio de 19 puntos demandando solución.

Dejando en claro entre todo el rosario de peticiones de las que se duelen, que no están dadas las condiciones para reabrir las clases escuelas para las clases presenciales.

Por lo que ya se podrá imaginar la cara de las autoridades que ya andaban más que animadas para el retorno escolar, por o que piden darle marcha atrás a la propuesta.

Sobre todo, porque el magisterio federal y estatal, no pretende exponer a cualquier riesgo de contagio a maestros, ni a los alumnos, según se dijo en la reunión.

Cero y van dos... apenas se decretó el cierre de las clases presenciales en la escuela Normal Miguel F. Martínez por contagios del Coronavirus, oootra escuela le sigue los pasos.

Nos referimos nada más y nada menos que al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de la Unidad de Apodaca, ubicado en la colonia Metroplex y que reportó un caso más.

Y, aunque no se especificó si se trata de un maestro o algún alumno, las autoridades de Salud en Nuevo León ordenaron el cierre del plantel como medida preventiva a fin de evitar contagios.

Por lo que habrá que ver qué sucede con aquellas unidades y planteles que continúan labrando bajo el sistema presencial y virtual, con todas las medidas protocolarias hasta el momento.

El diputado del PES, Juan Carlos Leal volvió a las andadas, pero ojo no piense mal, lo que pasa es que el muchacho presentó una vez más, una de esas iniciativas que causan roncha y mucha polémica.

Resulta que Leal quien fue expulsado de Morena y encontró acomodo en la bancada por la que hoy cobra, busca que sea el legislativo quien designe a los titulares de algunas paraestatales.

Por lo que de ésta manera y de aprobarse, los legisladores locales pretenden comerle el mandado al poder ejecutivo estatal de nuevo ingreso, para la realización de dicha tarea, ni más, ni menos.

Y, ya que andamos por el rumbo del poder legislativo le diremos que los diputados aprobaron el nuevo período extraordinario.

Por lo que luego de una larga pausa, se darán a la tarea de sacar en paquete más de 300 cuentas públicas de municipios y del gobierno central.

Además de proyectar la aprobación de la revocación de mandato que ya fue aprobado en primera vuelta, para tener archivado casi dos años.

Pero como la lista de trabajos pendientes por los que se verán más que ''muy ocupados'', luego de andar pateando el bote, salen porque salen, bueno, eso dicen.

Luego de la sequía que ya traía a los regios más que sedientos, las precipitaciones registradas ayer, le recordaron a más de dos lo vulnerables que somos.

Sobre todo de aquellos que por alguna u otra cuestión andaba en circulación y fuera de sus viviendas, pues la lluvia cayó a cantaros y causó encharcamientos.

Tan es así que pasos a desnivel y calles en general resultaron intransitables a momentos, causando así serios trastornos luego de una gran sequía.

Pero como para hoy se tienen más pronósticos de lluvia, vale aprender en cabeza ajena, pues hubo conductores que fueron arrastrados con sus coches.




« El Porvenir »