Opinión Columna


Reapertura a la vista


Publicación:20-09-2021
TEMA: #NL  
version androidversion iphone
++--

A partir de éste día, de acuerdo a las últimas disposiciones de las autoridades estatales de Salud, se reaperturará casi todo.

A partir de éste día, de acuerdo a las últimas disposiciones de las autoridades estatales de Salud, se reaperturará casi todo.

Por lo que vale mantener las medidas de control sanitario y respeto protocolario de Salud para evitar se propaguen los contagios.

Lo cuál obliga no nada más a brindar más y mejores servicios ante el incremento de la movilidad, sino hacerlo con respeto a los demás.

Que las medidas obligadas sanitarias no tan sólo implican disposiciones por ley como el uso del cubrebocas, sino hacerlo de manera responsable.

Así que todo sea por el progreso y desarrollo económico, porque en el peor de los casos el Coronavirus no respeta.

Ante el juego de vencidas, los que parecen seguir montados en su macho y que por lo visto no están dispuestos a doblar su brazo son los empresarios del transporte.

Pues ante la liberación de nuevas disposiciones en la reapertura, al reducir los fallecimientos, los contagios y los hospitalizados, no se les ha escuchado decir esta boca es mía.

Por lo que no descarte se sigan complicando las cosas en materia del transporte urbano, donde las sobresaturaciones están de a peso de un tiempo a la fecha, sin que se mejore.

De ahí que si tiene compromisos y su medio del transporte es el colectivo, más vale sincronizar muy bien las manecillas del reloj, porque se acentuarán las broncas para el usuario.

Si alguien pensaba que Samuel García andaba muy entretenido con eso de las aplicación de las vacunas en los Estados Unidos y con sus reuniones en el extranjero, pues se equivoca.

Pues ayer, así lo dio a conocer el joven gobernador electo de Nuevo León, quien en medio de sus múltiples compromisos por lo cargado de la agenda, señaló que fácil no le picarán los ojos.

Que así como anda del tingo al tango, ya trae los hilos de lo que le van heredar y con eso de que está con un ojo al gato y otro al garabato, ya se percató del madruguete que se está dando.

Por lo que si ya desde antes traía la intención de meterle lupa a la gestión del Bronco-gobernador, con los movimientos extraños de los que ya le dieron cuenta, afirma que va más en serio.

Esta mañana, a días de que concluya la presente administración del aún gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, amanece de manteles largos.

Por lo que se apersonará junto con un grupo de colaboradores, invitados y mirones en los alrededores de lo que fue el antiguo Penal del Topo Chico.

Nos referimos nada más y nada menos, al que fuera uno de los penales más conflictivos del país y destacados a nivel internacional por su peligrosidad.

Y, que tras la reubicación de sus reos, se ha convertido en una magestuosa plancha con un edificio emblemático, arbolado, juegos y pasillos atractivos.




« El Porvenir »