banner edicion impresa

Opinión Columna


Reaparecen Adrián y Cienfuegos


Publicación:04-09-2022
version androidversion iphone

++--

El ''Dúo Dinámico'', quieran o no, levanta roncha y ya hay quienes los ubican en diversos cargos de elección popular para el 2024

Quién sabe qué se traigan entre manos, pero la reaparición de Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos en diversos actos públicos, desde luego da paso a una serie de especulaciones.

Por lo que se podría afirmar, que el ''Dúo Dinámico'', quieran o no, levantan roncha a grado tal, que ya hay quienes los ubican en diversos cargos de elección popular para el 2024.

En el caso del ex candidato a la gubernatura por Nuevo León, ya hay quienes le echan porras para que repita por la alcaldía de Monterrey y a Cienfuegos, por una curul federal.

Pero como todavía falta tiempo para ello, habrá que ver, quién o quienes más se suman y, si les dejan el camino libre, porque quieran o no hay muchos ''soñadores''.

...

Pero ya que andamos con eso de los que ''suenan'' para diversos cargos de elección popular para cuando se lleguen los tiempos, hay varios a los que se debe seguir de cerca.

Por ejemplo, ahí tiene al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien figura en algunas encuestas entre los presidenciables, dicen que de igual forma, no suelta prenda.

Pues, aparejado a ello, todo hace indicar que el joven munícipe de la capital de Nuevo León, podría jugar por varias posiciones si así lo determina, figura hasta para el Senado.

Lo mismo que la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien está embarazada y que según se dice, el bebé podría traer la torta bajo el brazo y competir por San Pedro.

...

Ahora que de una u otra forma el gobernador y los legisladores locales han admitido cada quien a su modo las diferencias, habrá que ver, si estas llegan a feliz puerto.

Pues de ello, depende sobre manera la labor legislativa para algunas cuestiones importantes para el gobierno de Samuel García y por las que se pronuncian por las ''buenas migas''.

En tanto que el Legislativo, muy a su manera, sin decir ni sí, ni no, elevan a los cuatro vientos su exigencia por el respeto a la autonomía, pintando así su ''rayita''.

Lo cual refleja un distanciamiento no arreglado hasta ahora, solamente aplazado por las vacaciones, sin que eso quiera decir que ya pulieron diferencias entre las partes.

De modo que, si las diferencias persisten, vale parar oreja y pelar el ojo, sobre todo, si los legisladores le meten tijera al presupuesto para reasignarlo a los municipios.

Y, de paso, ''cobrar algunas facturas'' a la hora de revisar las cuentas públicas de los municipios cuyos munícipes cambiaron de color, de cachuchas y de camisetas.

...

Como ya se veía venir, los chubascos que se reportaron de manera repentina en la localidad no solamente sorprendieron a más de dos, sino que encendieron la luz de alerta a los cuerpos de socorro.

Sobre todo, cuando hubo llamados de emergencia que sacaron de sus cuarteles a elementos de Protección Civil, Bomberos y rescatistas en general para prestar diversos auxilios en ríos locales.

Tan es así, que hubo rescate de familias enteras que se quedaron atrapadas ante las crecientes de los ríos y arroyos, que de manera repentina atraparon varias personas sin llegar a mayores.

Por lo que vale tomar los cuidados necesarios ahora en tiempos de lluvia, para evitar riesgos y fatalidades.

...

Con eso de que las exigencias de los padres de las víctimas de feminicidio no han quedado del todo satisfechas de las indagatorias oficiales, amagan con romper el silencio.

Desde luego, la amenaza no es nueva, sino una más de las que han venido realizando los padres de las víctimas en su desesperación por la falta de resultados, por lo que algo vendrá.

Sobre todo, por parte de quienes ya tocaron las puertas de las autoridades federales y que están con el almanaque en las manos, impacientes como en los casos de Debanhi y de Yolanda.



« Columna En Voz Baja »