Opinión Columna
Reaparece Samuel
Publicación:06-06-2024
++--
Pues no somos ave de mal aguero, pero tal y como lo adelantamos en este espacio.
Pues no somos ave de mal aguero, pero tal y como lo adelantamos en este espacio, los legisladores advierten que continuarán con el Juicio Político contra el gobernador de Nuevo León.
Lo cuál indica con todas sus letras, que la diferencia de poderes en Nuevo León es una cuestión que amaga con extenderse por lo menos en la próxima legislatura y lo que le queda a Samuel García.
De lo contrario cómo se podría explicar lo contrario, si los diputados encabezados por el coordinador panista, Carlos de la Fuente dijeron que no habrá de piña y en el peor de los casos, el juicio sigue.
De modo que a menos que otra cosa suceda, no se vislumbran cambios por lo que vale parar oreja a menos que algún milagro suceda y con golpe de timón las cosas cambien para la política local.
Pero así como le decimos una cosa, le decimos otra. Qué irá a pasar con los legisladores emecistas de la próxima legislatura.
La duda desde luego, ya trae muy inquietos a quienes hacen futurismo y advierten que los naranjas podrían repetir sus ausencias.
Que a como se ven las cosas, ya se vislumbra el escenario de la misma película de hace años, en la que no hubo negociación.
Y, aunque el rompimiento legislativo fue una amarga experiencia y a varios le cobró factura, por lo visto nadie aprende en cabeza ajena.
Con la novedad de que el conteo de voto por voto se dará, aunque algunos de los candidatos ya habían dado su brazo a torcer, decidieron hacerla de tos, exigiendo dicha medida.
Sin embargo también hay que decirlo, están en su derecho, pues se trata de una cuestión que ampara la propia ley y que constitucionalmente ampara a los aspirantes en el mejor de los casos.
Por lo que ayer, el ejercicio que abarcó municipios como Monterrey, Juárez, Santa Catarina, Pesquería y otros más, ya sabrá más o menos el montón de nervios que traían más de dos en el conteo.
Sin embargo, hasta ahora la revisión sirvió para confirmar el triunfo de algunos de los aspirantes, incluso hasta de ampliar la ventaja de ciertos actores, por lo que se acabó el problema.
Muy conforme quedó Adrián de la Garza Santos al acudir ayer al Palacio de Gobierno y ser atendido sin cita por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
Tan es así, que el ganador de las elecciones por la alcaldía de Monterrey, externó buenos comentarios para el funcionario, quien descartó irregularidades.
Al menos esas fueron las afirmaciones de Adrián, quien externó su preocupación por la labor notarial, de donde dijo no se detectaron irregularidades en las elecciones.
Por cierto, el que reapareció ayer luego de varios días de ausencia de los reflectores fue el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Como se recordará el ejecutivo estatal, previo a las elecciones se dejó ver hasta en la sopa, por lo que su ausencia fue notoria.
Tan es así, que ayer mismo recobró sus vistas en las llamadas redes sociales, más no en actos públicos y sin tocar temas electorales.
« El Porvenir »