banner edicion impresa

Opinión Columna


Quieren aumento camionero


Publicación:01-07-2021
version androidversion iphone

++--

Pues el que por lo visto se vio más que enchilado es nada más y nada menos que el empresario del transporte José Alberto Almaraz.

Pues el que por lo visto se vio más que enchilado es nada más y nada menos que el empresario del transporte José Alberto Almaraz, quien tronó en serio ante el rechazo del incremento al servicio colectivo.

Tan es así, que el representante camionero ´´tronó'' en contra de las autoridades del gobierno en turno, calificando en su manera muy particular como la peor crisis en materia del transporte en la entidad.

Por lo que soltó metralla al gobierno estatal, señalándolo con índice de fuego por el incumplimiento de una serie de acuerdos, culpándolo a la vez, como responsable del mal servicio contra el usuario.

Amén de que ante las fallas, los pasajeros tienen que pagar cargos extras, pero por el uso de los taxis de aplicación o cualquier otro servicio para llegar a sus destinos, según su análisis.

Eso sin contar, palabras más, palabras menos, la triste situación por la que atraviesa el sistema en materia económica, al establecer bajas ganancias, que lo hace incosteable y con un alto costo del combustible.

Será el sereno, pero si las cosas se dan a como se ven a Nuevo León le podría ir muy bien a las primeras de cambio con eso de la coordinación entre las autoridades estatales y municipales que ya calientan brazo.

Y, si no lo quiere creer basta con darle un vistazo a las gráficas que empezaron a circular ayer mismo del viaje del gobernador electo, Samuel García con los también alcaldes metropolitanos, en un escenario muy novedoso.

Entre aquellos alcaldes electos metropolitanos que se dejaron ver entre la comitiva que viajó al estado de Jalisco para un curso de capacitación en el Imeplan destacan Cristina Díaz, César Garza, David de la Peña y otros más.

Por lo que vale apostarle más que a las buenas intenciones de las autoridades en su conjunto que de manera inicial, traen en su mente la propuesta de un trabajo coordinado que ojala fructifique y no quede de los dientes para fuera.

Los que por lo visto ya nada más están afinando detalles para realizar la consulta juicio a expresidentes ''Por la verdad y la justicia'' del primero de agosto son los morenistas.

Tan es así que un grupo regio se juntó con Tomás Sánchez, miembro del comité organizador de la consulta popular para el juicio a los expresidentes aquí en el estado de Nuevo León.

Y, que en el caso de la entidad, fueron encabezados por Viridiana Lorelei, delegada con funciones de presidenta del comité ejecutivo estatal de Morena.

Y, que en el caso de Sánchez subrayó que esperan la participación de la ciudadanía, que no se trata de buscar venganza, sino que se haga justicia y se les llame a cuenta.

Al juzgar por lo que se ve, a alguien se le olvidó tender un puente de comunicación entre las autoridades y los familiares de los desaparecidos en Nuevo León.

De lo contrario, cómo se explica que familiares de las víctimas que continúan echando pestes a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas por lavarse las manitas.

Sin embargo, se podría afirmar que los quejosos lograron dar un importante paso más en su peregrinar




« El Porvenir »