banner edicion impresa

Opinión Columna


Quién sabe hasta cuando


Publicación:21-11-2021
version androidversion iphone

++--

Las autoridades estatales emitieron ayer una nueva alerta por la mala calidad del aire

Quién sabe hasta cuando, pero las autoridades estatales emitieron ayer una nueva alerta por la mala calidad del aire.

Desde luego, para cuando se determinen acciones que permitan regular la calidad del aire falta tiempo, porque no son enchiladas.

Para ello, se requieren muchos más paso a los que ha dado la autoridad en sus buenas intenciones en el Nuevo Gobierno.

Por lo que valdrá la pena tomar asiento, lugar y tabla, porque el Impuesto Verde, por ejemplo no es de aplicarse y ya.

El nacimiento del mismo, como quiera tiene muchos filtros que deberá pasar primero antes de tener el visto bueno.

Por ahora no habrá más empacho que aguantar, a la mala labor de quienes  deben vigilar y que no han podido hacerlo en seis años.

Ahora con el Nuevo Gobierno, se anuncian medidas restrictivas, pero del mismo modo tienen sus altos cuestionamientos.

Porque los que dicen que saben, la aplicación del Impuesto Verde, sería como aprobar permisos para contaminar. Usted qué opina.

Samuel García, gobernador de Nuevo León aprovechando las historias del Instagram pidió no bajar la guardia ante el Coronavirus.

El joven ejecutivo estatal palabras más, palabras menos, demandó a la comunidad en general no descuidarse y usar Cubrebocas.

Pues para nadie es desconocido que el Covid-19 no se ha ido, sino todo lo contrario las cifras de contagios siguen a la alza.

Quizá no falte quien minimice los números que arrojan los reportes, pero una cosa si es clara, que las consecuencias continúan.

Sorprende sobremanera la gran cantidad de personas que han abandonado el confinamiento, para tomar las calles, paseos y comercios.

Por lo que este día domingo se espera las visitas a reventar no sean la excepción, especialmente en toda clase de establecimientos.

Así que a cuidarse para evitar el contagio, porque no se tiene medida, ni idea del impacto de los contagios en las personas.

José Francisco Martínez Calderón, dirigente de los maestros de la Sección 21 del SNTE, da a sus compañeros sindicalizados la noticia de que a partir de mañana lunes se reabrirán las puertas de todas las Secretarias que conforman esa organización.

Después de 19 meses de haber dado el servicio sólo por línea, el personal de apoyo al comité ejecutivo, estará recibiendo a todo sindicalizado que requiera hacer cualquier trámite, desde las diez de la mañana y hasta la seis de la tarde de lunes a viernes.

Mientras tanto Paco Martínez estará recorriendo escuelas para ponerse a disposición de los trabajadores de la educación que requieran de sus servicios y de la misma organización. “Santo que no es visto, no es adorado”.

A propósito los que ya tienen puestos todos sus Santos de cabeza son los comerciantes de los alrededores de El Santuario de Guadalupe en la colonia Independencia.

Sobre todo, con la esperanza de recobrar las ventas de antaño que gracias a las visitas a la Virgen de Guadalupe en El Santuario, florecieron sus negocios.

Pero que a causa de la Pandemia del Coronavirus y como una forma de evitar los contagios que traían a todo mundo con el Jesús en la boca, se obligó al cierre.

Y, que ahora por disposición de las autoridades que permitieron nuevos aforos con las medidas protocolarias para impulsar el desarrollo económico de NL.

Sin embargo, todo deberá realizarse con las medidas protocolarias para evitar se desborde el control que hasta ahora ha reducido las cifras, aunque los contagios siguen.

Así que a cuidarse porque el virus no avisa cuando, ni cómo ataca a sus víctimas, ya sea vacunados o no vacunados, por lo que vale extremar las precauciones.



« Columna En Voz Baja »