banner edicion impresa

Opinión Columna


Quién sabe cómo vaya a estar el acarreo


Publicación:10-01-2021
version androidversion iphone

++--

Habrá que tomarle el pulso a la jornada panista de éste día para elegir su candidato a gobernador de Nuevo León

Quién sabe cómo vaya a estar el acarreo, perdón, perdón, pero habrá que tomarle el pulso a la jornada panista de éste día para elegir su candidato a gobernador de Nuevo León.
Por lo que ayer noche se podría advertir que hubo quienes no pudieron pegar bien el ojo ante la contienda albiazul, que se antoja más que interesante ante una nueva normalidad.
Y, que sin lugar a dudas estará más que vigilada por las autoridades de Salud que advirtieron una supervisión de los protocolos estrictamente necesarios, para evitar contagios.
Sobre todo, ante los números rojos causados por el Coronavirus nada envidiables y que tienen a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional, del llamado semáforo rojo.
Pero mientras son peras o manzanas, entre los primeros que acuden a votar destaca Jesús Nava en el centro de Santa, Víctor Fuentes allá en San Nicolás, Mauro Guerra y Alfonso Robledo en Guadalupe.
Víctor Fuentes en San Nicolás y en la misma casilla de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, Jesús Horacio González, Homero Niño de Rivera y Fernando Larrazábal.


Quién sabe si en parte haya sido por las bajas temperaturas, pero ayer se apreció una baja sensible en la movilidad.
Tan es así, que ante el cierre dominical de las actividades decretadas por el Estado no fue lo que se esperaba.
Ahora, a diferencia de los otros fines de semana, previos al domingo, bajó por mucho la gente y los vehículos circulando.
Por lo que al menos en ese sentido, las autoridades de Salud podrán tener un respiro significativo en sus estadísticas.
Y, aunque aún se reportan hospitalizaciones preocupantes y contagios muy altos al momento, se espera una disminución en breve.


En cuanto a los ''paseantes'' que habían agarrado de viajar los fines de semana a Saltillo, Coahuila, le bajaron a sus salidas.
Lo anterior, toda vez que se presentaron lluvias y bajas temperaturas en la región,  por lo que ahora sí se quedaron en casa.
Y, con mayor razón ante la noticia mañanera del cierre a la circulación de la autopista Monterrey-Saltillo por la neblina.


Por lo que se ve, las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor deberán pelar el ojo y ver, dónde está el atorón en eso de la venta del oxígeno.
Sobre todo, cuando las autoridades de la Profeco advierten que no hay escases del producto, pero la realidad de las cosas es otra para quienes buscan el producto.
Y, sino lo quiere creer basta con darle una revisada al tema, lo cuál ha desatado un largo peregrinar para más de dos dados los problemas de respiración de familiares.
Por lo que en ese sentido, el uso de las redes sociales se ha vuelto una herramienta más que necesaria, toda vez que los anuncios de ''No hay oxígeno'' son frecuentes.


Aunque abrieron un compás de espera por la última promesa que les dieron los maestros de los Cecytes, dieron un voto más de fe a la autoridad.
Desde luego, con la esperanza de que ahora sí éste lunes, el adeudo que tiene el Estado con el profesorado quede resuelto, para evitar las protestas.
Pero como el asunto presuntamente deberá quedar solucionado mañana lunes, habrá que ver cómo amanecen las cosas, pues de lo contrario reaccionarán en automático.
Y, como nadie quiere vivir otro bloqueo más en las principales vialidades de Monterrey, vale seguirles la huella para no tener complicaciones.


« Columna En Voz Baja »