Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Quién sabe cómo amanezcan las cosas


Publicación:25-12-2021
++--

Ayer los índices de contaminación lucieron nada envidiables, y se espera que las cosas sigan igual, tras la carnita asada y la pirotecnia de la nochebuena

Quién sabe cómo amanezcan las cosas éste día, pero ayer los índices de contaminación lucieron nada envidiables. Que en gran parte de lo que registraron las unidades de Monitoreo, se alertaron cifras hasta en cierta forma preocupantes. Especialmente por el incremento de lo que ahora se conoce como la movilidad y la sobresaturación de coches en marcha. Eso y que en muchos de los hogares se registró al detonación de cuetes y preparativos de comida con el uso del carbón.

 

A horas de la cena de Navidad, gracias a la delincuencia el trajín del ir y venir por los preparativos del festejo, se encendió la alarma y se interrumpieron algunas cuestiones. Sobre todo, la tranquilidad de peatones y conductores que ya tenían programadas sus labores para compartir en familia el convivio interrumpido del año pasado por la Pandemia. Sin embargo, en diversas puntos de la entidad, en pleno centro de Monterrey y algunos municipios metropolitanos, los hechos violentos enlutaron hogares, sin lugar a dudas. Lo cuál quieran o no, da una muestra anticipada de cómo podrán continuar las cosas en la entidad, donde ciertos grupos delincuenciales buscan sentar sus reales a plomo y sangre.

 

Honor a quien honor merece. Aunque no deja de prevalecer el ''sabor amargo'' por lo sucedido, es de destacar la coordinación de la Policía Regia tras la ejecución de una persona en pleno centro de Monterrey. Y, es que apenas se registró el homicidio se dejó ver la coordinación de los elementos que fueron distribuidos previamente en el primer cuadro de la Capital de Nuevo León, para salvaguardar a la ciudadanía en general. Lo cuál habla de un trabajo coordinado, en uso de la tecnología y de todas las herramientas para dar como resultado la detención de por lo menos dos personas, presuntamente involucradas en lo sucedido. 

 

Debido a las compras de última hora, el centro de Monterrey se vio saturado previo a la cena de Navidad. Por lo que ya podrá imaginar cómo se puso el tráfico vial y peatonal en algunos puntos de la capital regia. Sin embargo, como era de esperarse y pese a la buena voluntad de las autoridades, taxistas hicieron su agosto. Por lo que hubo cobro de tarifas especiales de los prestadores de servicio, como quien dice a la brava. Sobre todo, cuando es una conducta que por lo regular se presenta en estas fechas y la autoridad, bien, gracias.

 

Y, como era de esperarse la Central Camionera de Monterrey tuvo horas de caos y aglomeraciones por los paseantes. Sobre todo de quienes buscaban llegar a sus lugares de origen, que según se dijo, era mayor al número de personas que llegaba. Pero sobre todo, que se hizo respetar los protocolos de Salud en un intento por evitar la proliferación de los contagios Covid-19.

 

Hoy, en plena navidad, amanece el dirigente de los maestros federales, Paco Martínez Calderón, visitando los Hospitales del ISSSTE, visitando a maestros y familiares del magisterio quienes se encuentran ingresados recuperando su salud. Paco irá cargado de tamales, champurrado y algunos juguetes para los pequeños que se encuentren internados, mientras que a los adultos les dará apoyo moral y sus mejores deseos por su salud con el favor de Dios, en esta Navidad.



« Columna En Voz Baja »