banner edicion impresa

Opinión Columna


Quejas por sequía


Publicación:22-06-2022
version androidversion iphone

++--

Pese a la buena voluntad de las autoridades estatales, la crisis del agua los sigue superando en Nuevo León.

Pese a la buena voluntad de las autoridades estatales, la crisis del agua los sigue superando en Nuevo León.

De ahí las protestas, bloqueos viales y hasta la quema de objetos en la vía pública se continúa manifestando.

Y, aunque todo ello ha originado la movilización de las autoridades para ofrecer soluciones, las quejas no cesan.

Lo cuál deja en claro, que la desesperación de la población en general está a flor de piel y seguirá igual.

Así que ya sabrá de que tamaño se ha puesto la critica contra las autoridades, que no encuentran solución.

En un gesto de humildad, al rendir reporte sobre el servicio de agua potable, Juan Ignacio Barragán, se dijo abierto a las ideas para superar la crisis que nos ahoga.

Y, que por lo visto como una cuestión hasta en cierta forma aceptable por parte del respetable que se hizo notar, con el uso de diversos medios de comunicación.

Pero como al desabasto del servicio se ha vuelto un problema de dimensiones incalculables, habrá que mantener el cuidado del agua para que alcance para todos.

Y, como nunca falta un pelo en la sopa, ayer no faltó el travieso que hiciera circular un comunicado falso con relación al ducto dañado de la presa El Cuchillo.

Y, que en su oportunidad el gobierno estatal calificó en automático como falso, precisando que los trabajos de reparación del mismo se concluyeron al 100 por ciento.

El que presumió a los cuatro vientos sus buenas migas con el empresariado y ciudadanía en general fue el alcalde César Garza.

Lo anterior, al destacar el trabajo coordinado para brindar el servicio de agua a la comunidad, con pozos prestados.

Que de una u otra forma, empresarios y ciudadanos responsables de Apodaca se han puesto la del Puebla, para apoyar a la comunidad.

Y, que el servicio de agua potable igual se da a los pobladores apodaquenses, que a residentes de otras localidades que así lo soliciten.

El que anduvo divulgando sus propuestas para mejorar los servicios que presta la Sección 50 del SNTE, fue el profesor Juan José Gutiérrez, candidato a dirigir esta organización sindical.

Juanjo, como es conocido desde estudiante, es un entusiasta joven, relativamente, que ha adquirido experiencia  a través de su paso por varios comités ejecutivos en lo que ha servido.

Montemorelos, Linares, Galeana, entre otros, fueron los municipios donde ayer dejó su mensaje, contestando abiertamente toda pregunta.

Desde luego con la experiencia de seguir superando los servicios que se otorgan, empezando con el médico, que es el área más sensible.

Este día amanecen en tierras regias Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral.

Por lo que estará firmando un importante convenio con el gobernador del Estado, Samuel García, en las instalaciones de Palacio de Cantera.




« El Porvenir »