banner edicion impresa

Opinión Columna


Puntero en Escobedo


Publicación:24-05-2021
version androidversion iphone

++--

A dos semanas de las elecciones, ya se dio la primera declinación y fue ni más ni menos que en el Municipio de Escobedo.

A dos semanas de las elecciones, ya se dio la primera declinación y fue ni más ni menos que en el Municipio de Escobedo.

La candidata de Redes Sociales Progresistas, Alma Gladys Cantú Góngora, se subió al barco del equipo casi ganador, del conocido “Padre Santo”.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Andrés Mijes, está por alzarse con la victoria, al ser puntero en las encuestas desde el inicio del proceso electoral.

A días de que terminen las campañas, puede apostar doble contra sencillo, que los aspirantes incrementarán sus acciones para alcanzar sus objetivos.

ÑPor lo que si ya tenían días del tingo al tango, agarrece porque con días de altas temperaturas que se auguran, quedarán más ''chamuscados'' de lo que andan.

Y, si no lo quiere ver, basta con echarle un ojo a Clara Luz Flores, Adrián de la Garza, Samuel García y Fernando Larrazabal, por citar algunos ejemplos.

Si desde hace días ya traían bien pintado el cubrebocas en su rostro, éste fin de semana que se dieron oootra asoleada ya podrá imaginarse el Calvario.

Pero como es así como se ganan las campañas, haciendo recorridos y tocando puertas, estos días de cierre no les quedará de dos sopas, más que apretarle.

Una cosa hay que reconocer, que en eso de la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, los protocolos se han ido depurando a grado tal que han logrado achicar los tiempos.

Tan es así, que el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ha ido afinando sus esfuerzos para darle batería al mundo de beneficiados en el programa.

Y, que de este modo, aunque nunca falta el prietito en el arroz, los tiempos de espera para los pacientes se torna breve, bajo la supervición de especialistas y con cierto confort.

Sobre todo, porque no faltan las atenciones de los organizadores para brindar espacios ventilados, ordenados, con registros personalizados, con música y refrigerios.

Como sucedió ayer en el municipio de Guadalupe, donde los pacientes tardaron más en hacer fila que en ser vacunados, desde luego con sus 20 minutos de observación y vámonos a su casa.

Por lo que al menos en ese sentido se puede advertir, que se avanza y se avanza bien a la hora del combate a la Pandemia y que de acuerdo a la aplicación, estará en tiempos de mejora.

Como es muy grande el universo magisterial, apenas se arregla un cosa y ya hay quienes se levanten en armas y pongan el grito en el cielo.

Por lo que ya se ha vuelto una constante, la queja del profesorado que demanda beneficios en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Cantera.

Aunque del mismo modo, no faltan aquellos que se apersonan en el Congreso local, en la Secretaría de Educación o tomen las calles en señal de protesta.




« El Porvenir »