Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Puesteros


Publicación:24-11-2023
version androidversion iphone

++--

Aunque en muchos lugares ya se asoma el espíritu navideño, la verdd de las cosas es que entre el Gobierno estatal y el Poder Legislativo, no hay de dos sopas.

Aunque en muchos lugares ya se asoma el espíritu navideño, la verdad de las cosas es que entre el Gobierno estatal y el Poder Legislativo, no hay de dos sopas.

A pesar de lo que uno y otro asegura a los cuatro vientos para calmar las aguas, las relaciones entre ambos, continúan siendo de los dientes para afuera.

Y, que conforme se acerca el 2 de diciembre, todo hace indicar que no hay, ni habrá arreglo, a menos que otra cosa suceda, aunque para muchos suene imposible.

Por lo que prueba de ello es que hasta ahora aún se aprecia una situación más que áspera entre las partes donde Javier Navarro figura como ''bateador designado''.

En tanto que, los legisladores del PRIAN analizan a discreción,  encerrados a piedra y lodo, sin soltar prenda a quiene nombrarán como gobernador interino.

Que el gobernador Samuel García Sepúlveda con eso de que ya anda en precampaña por la candidatura de Movimiento Ciudadano, presumió imágenes de su gira por Matamoros.

Por lo que el aspirante presidencial se hizo lucir, ataviado con la chaqueta típica del Estado de Tamaulipas y sombrero, adecuándose a costumbres de la zona.

Mientras que por el rumbo del municipio de Monterrey, por fin confirmaron sus aspiraciones El Pato Zambrano y Ranulfo Martínez.

El primero va por el partido del Tucán, en tanto que el ex panista, se registró en eso de las encuestas morenistas

Y, el ex legislador priista, Daniel Torres, se apuntó al cierre de los registros de a alcaldía en Guadalupe por Morena.

Los que ya andan tronando el pico son los comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad, que ya buscan la forma de hacerse entender.

Y, es que por más que lo han gritado a los cuatro vientos, parecen pronunciarse ante oídos sordos ante la creciente demanda de los puesteros.

Por lo que estos, se han ido multiplicando con el visto bueno de las autoridades de Monterrey, muy a pesar de sus nuevas reglamentaciones.

Pagando como dice la raza, justos por pecadores, toda vez que transeúntes en general son quienes pagan platos rotos, hasta en banquetas ampliadas.

Y, como se duda que esto se vaya a achicar, sino todo lo contrario conforme se acerque la Navidad, no descarte que sigan los corajes.

Con la pena, pero al juzgar por las declaraciones del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio sobre los oficiales mal portados, todo hace indicar que habrán de sacudir el nogal.

Por lo que espere sanciones y el cese fulminante de algunos elementos que apagaron sus cámaras personales durante un operativo antialcohol, donde agredieron a una pareja estos días.

Y, que tras la denuncia pública de las afectadas, aprovechando las redes sociales, del mismo modo el munícipe condenó el abuso, pidiendo una disculpa pública para las quejosas.

 



« El Porvenir »