banner edicion impresa

Opinión Columna


Pues más claro ni el agua


Publicación:29-08-2021
version androidversion iphone

++--

Con eso de que el gobernador del Estado propuso un cara a cara con Samuel García para aclarar dudas, el muchacho ya dijo que sí

Pues más claro ni el agua. Con eso de que el gobernador del Estado propuso un cara a cara con Samuel García para aclarar dudas, el muchacho ya dijo que sí.

Por lo que ahora habrá que ver cómo se ponen las cosas, ahora que realicen el juego de las manos calientes y se aclaren dudas sobre la transición.

Y, especialmente por lo que se ha venido dando por aquello de las cochinas dudas y que por lo visto no le cayó en gracia a Jaime Rodríguez Calderón.

Lo cuál anticipa de llevarse a cabo, un encuentro harto interesante por el que independientemente de lo que se diga, valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo.

Por lo que se ve, los transportistas de Nuevo León buscan darle su ''despedida'' al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a semanas de terminar su gestión.

Como no han tenido respuesta favorable a sus pretensiones en torno al incremento de tarifas, para evitar las broncas, proyectan salirse con la suya por lo legal.

Lo cuál le podemos advertir que no es una acción que apenas se está ''cocinando'', sino que ya venían planeando ante los altos costos que arrastran.

Y, que en su caso señalan hace incosteable el servicio camionero, según sus propios argumentos registrando importantes pérdidas, aunque nada se dice de mejorar el servicio.

Así que si es usuario y les da resultado la estrategia jurídica a los transportistas, vaya haciendo de tripas, corazón y bofe, porque el golpe avisa. Ah, raza.

Con eso de que el regreso a las clases está a la vuelta de la esquina, padres de familia se dieron a la tarea de adquirir los útiles escolares, porque el tiempo apremia.

Tan es así, que ayer y muy probablemente éste día todavía se puedan apreciar padres de familia acompañados de sus hijos, haciendo las compras a fin de cumplir con sus tareas.

Y, en el mejor de los casos, cumplir con lo necesario y lo más indispensable para este ciclo escolar, en que las clases serán en su modalidad presencial y a la distancia.

Lamentablemente, bajo la sombra de importantes carencias en el desarrollo de las mismas, para quienes podrían formar parte de las estadísticas de la deserción escolar.

Los que por lo visto romperán el silencio aprovechando la celebración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición, son los familiares de éstos.

Sobre todo, para cuestionar las labores que se realizan al menos en ese sentido y que han venido a formar un reclamo airado traspasando fronteras.

Por lo que valdrá la pena seguirles la huella éste día cuando reclamen la verdad, justicia, reparación del daño y no repetición de los casos.

Y, que como punto de concentración esta mañana se reunirán en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Ocampo en Monterrey, donde han plasmado más de 300 nombres de personas desaparecidas.

Quienes se han dado una escapada a cualquier negocio o restaurante aprovechando las bondades que otorgan las autoridades de Salud a ciertos negocios por la pandemia, se han topado con algunas cuestiones en común.

Que por medidas protocolarias del coronavirus, los inmuebles operan no nada más con los controles de la temperatura, el gel sanitizante, el aforo permitido a la fecha, el uso del cubre bocas y otras cosas más.

Pero lo que quizá hasta sorprende a los ''visitantes'' la falta de áreas climatizadas en estas altas temperaturas, por lo que clientes y comensales ''disfrutan'' de sus búsquedas y alimentos, en áreas cerradas por lo que ya podrá imaginarse.



« Columna En Voz Baja »