Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Puentes entre grupos políticos


Publicación:10-06-2024
version androidversion iphone

++--

Por ahora no se sabe y quien sabe si dentro de poco se sabrá, pero es fecha en que no se conoce si habrá puentes.

Por ahora no se sabe y quién sabe si dentro de poco se sabrá, pero es fecha en que no se conoce si habrá puentes entre los grupos políticos de Nuevo León.

Puede apostar doble contra sencillo que ésta es una cuestión que puede traer y causar fuertes dolores de cabeza para más de dos, incluidos los mirones.

El asunto es, que mientras no se conozca hacia dónde va el rumbo de la política local, muchas cuestiones estarán ligadas desde luego al nerviosismo político.

Pero no nada más eso, sino al aspecto económico porque de ello depende en gran medida el avance y desarrollo que se pueda alcanzar en éste 2024.

Pues aunque cada vez, se suman más las voces que tienden la mano por fumar la pipa de la paz, simple y sencillamente no se ve, ni se escucha respuesta.

Aunque para más de dos, las cosas podrían estar más que claras y cantadas, a grado tal que hace recordar los últimos años de estancamiento por donde se le vea.

Aunque ya pasaron muchos días desde las elecciones, el proceso que se le sigue para muchos es una esperanza de luz al final del camino

Sobre todo, cuando se habla de ventajas mínimas y presuntas anomalías que deberán aclararse tras el desarrollo de procesos más especializados.

Por lo que ya se imaginará cómo se encuentran aquellos que viven en primera persona el conteo de voto por voto, impugnaciones y demás.

Mientras otros más, que ya traen la constancia del triunfo electoral en la bolsa, ya piensan cristalizar sus proyectos y otros en vacaciones.

Por lo que vale parar oreja, porque en tanto haya quienes esperan con ansias arrancar su gestión, ya hay quienes buscan tirarse a la hamaca.

Por cierto con la constancia de alcalde de San Pedro en la mano, Mauricio Fernández Garza dijo ayer algunas cosas muy puntuales sobre su nueva administración.

Que meterá tijera a proyectos impopulares que causaron fuertes dolores de cabeza a la ciudadanía en general, además de revisar aspectos económicos.

Por lo que habrá que seguirle la huella, porque aunque no se trate propiamente de una cacería de brujas, vale recordar aquello de cuentas claras.

La que por lo visto sacó las uñas y advirtió que impugnará el proceso es nada más y nada menos que Karina Barrón compañera de fórmula de Fernando Margian.

Y, aunque los aspirantes al Senado se quedaron en la raya por cruzar la aduana, habrá que ver si su ubicación y porcentaje les permita aventarse el tiro, como dice la raza.

Estos días habrá que estar muy al pendiente de lo que marque el termómetro y en caso de continuar las altas temperaturas observar cuáles son las determinaciones de la autoridad.

Sobre todo, cuando ya se habla de achicar el almanaque educativo en varios estados de la República, entre ellos el de Nuevo León, porque el horno no está pa' bollos.

 



« El Porvenir »