banner edicion impresa

Opinión Columna


Puentes de cordialidad


Publicación:05-06-2023
version androidversion iphone

++--

Por lo que vale ver, si es así o las cosas empeoran toda vez que no han cesado las broncas entre el gobierno estatal, los legisladores locales y municipios.

Quién sabe si ya una vez pasadas las elecciones de Coahuila, las diferencias partidistas en Nuevo León se calmen y por fin se tiendan puentes de cordialidad.

Sobre todo, porque así lo señalaron algunos actores políticos, quienes atribuyeron precisamente a la efervescencia electoral del vecino  estado de NL, lo que pasa aquí.

Por lo que vale ver, si es así o las cosas empeoran toda vez que no han cesado las broncas entre el gobierno estatal, los legisladores locales y municipios.

De lo contrario, será más que conocido si no hay arreglo, ya que parece más sencillo que los problemas continúen a que alguna de las partes den su brazo a torcer.

Si los alcaldes del Pacto Nuevo León pensaron que el Estado cedería a sus presiones sobre los trabajos del Metro, la amenaza de expropiación le pone los pelos de punta a más de dos.

Sobre todo, porque esto dicho en otras palabras, que el gobernador Samuel García no está dispuesto a otorgarles así como así, el resto de los recursos pendientes a los municipios.

Con lo que el atorón que sufren los alcaldes metropolitanos del Pacto Nuevo León tendrán que sacarse un ''As'' bajo la manga, toda vez que no habrá de piña como dice la raza.

Aunque las cosas parecen entrampadas, el gobernador del Estado Samuel García insiste en mantener el curso de las obras del Metro al municipio de Apodaca.

Asevera que los mismos deberán terminarse para cuando llegue los turistas para cuando se utilicen escenarios locales para el mundial de futbol.

Que en el mejor de los casos, serviría para trasladar a los viajeros del aeropuerto apodaquense a sus destinos de interés, cuando se llegue la fecha.

Por lo que vale ver, en caso de que haya mesa de negociaciones como lo sugieren los alcaldes, se toma alguna otra opción para extender la línea.

Y, que en el caso del alcalde de Apodaca, César Garza, ya hizo sus respetivos pronunciamientos a través de redes sociales, sobre la mejor opción.

Pero si las cosas en materia política siguen igual de calientitas como hasta ahora, ni descarte que otra cosa suceda.

Y, no es por echarle mosca a nadie, ni mucho menos la sal, como dice la raza, pero hay quienes advierte más clausuras.

Que todavía es fecha en que se puedan presentar algunas autoridades para colocar sus sellos de clausura a inmuebles.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cotamos, pero eso sí, habrá que agarrar asiento, lugar y tabla.

Quien sabe si sea descuido, alguna falla técnica o error, pero los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad siguen en franco reto de la autoridad municipal.

Que ni los cambios de directores en el área de comercio le ha valido del todo al municipio de Monterrey, por lo que parece que  van perdiendo terreno ante la invasión registrada.

Y, que en el caso de los ambulantes, si las cosa scontinúan como hasta ahora podrían cobrar una ''cabecita'' más a su largo historial de funcionarios caídos como hasta ahora.

 



« El Porvenir »