banner edicion impresa

Opinión Columna


Prueba de fuego


Publicación:13-02-2023
version androidversion iphone

++--

Sobre todo, en materia vial, por lo que ahora sí de manera real se podrá palpar qué ajustes serán necesarios para evitar se trastoque el tráfico.

Luego de su arranque formal el pasado fin de semana, éste día como diría la raza, la construcción de la Línea 6 del Metro tendrá su prueba de fuego.

Sobre todo, en materia vial, por lo que ahora sí de manera real se podrá palpar qué ajustes serán necesarios para evitar se trastoque el tráfico.

Y, es que con eso de que los trabajos apenas se iniciaron al retorno del gobernador Samuel García por los Estados Unidos, ahora vale la madrugada.

De lo contrario, mientras se ''normalizan'' los ajustes viales, los trabajos de la obra y sus desviaciones ofrecerán nuevas alterativas en Monterrey.

Lo que será nada más, el avance de la Línea 6 desde la ''Y'' Griega y la avenida Madero hacia la avenida Churubusco, por lo que ahora sí será en serio.

Aunque las autoridades estatales de Movilidad encabezadas por Hernán Villarreal ya tienen programada la alternativa a desarrollar para divulgar las bondades de la Línea 6 del Metro, proyectan recorrer casa por casa.

Sobre todo, por el área que habrá de seguir el trazo de este nuevo proyecto y que ha generado un claro rechazo a la construcción de la obra elevada pese a que la autoridad afirma que no será tan invasiva y más económica.

Contario a la realización de la línea de manera subterránea, lo cual elevaría su costo hasta en cinco veces más, amén de que un trazo así, sería impredecible para su culminación dado que ''no se sabe con qué se toparían''.

Por cierto, ya que andamos con cuestiones relacionadas con el Metro, su titular Abraham Vargas anda presumiendo los trabajos de rehabilitación y mantenimiento a las diversas líneas.

Por lo que en Metrorrey se las han ingeniado para programar las jornadas laborales por la noche madrugada, cuando el Metro deja de prestar servicio apenas unas horas a contrareloj.

Lo cual afirman tiene sus beneficios aunque sea en muy corto margen dadas las horas de servicio al usuario y que comparó con cuestiones simples, semejantes, a cuando se rehabilita la casa.

En éste último sentido, el funcionario abundó: ''en la casa, por estar habitada, se repara por tiempos, pues no es lo mismo de cuando la vivienda está sola y se dispone del espacio para los trabajos''.

Ahora que los legisladores locales retornen a la actividad, no lo dude ni tantito que buscarán que travesura hacer.

Especialmente para ''llamar la atención'' del gobernador Samuel García, a quien pese a todo, ni cosquillas le hacen.

Tan es asi, que el ejecutivo estatal ni sufre, ni se acongoja. Es más hasta dice y asegura que ni los pela.

Así de ese tamaño, lo que traducido de otra manera, se podría afirmar que el joven gobernador anda metido en lo suyo.

Quién sabe hasta dónde llega el reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, que a decir de los comerciantes establecidos, ni se nota.

Por lo que las quejas sobre el particular de los vendedores establecidos y los peatones, estos se siguen multiplicando invadiendo espacios.

Y, que hasta en cierta forma, el recién modificado reglamento que los rige, pese a su claridad, sigue siendo letra muerta, les guste o no les guste.




« El Porvenir »