banner edicion impresa

Opinión Columna


Protestas por Línea 6


Publicación:04-02-2023
version androidversion iphone

++--

Ya se habían tardado, pero ayer noche un puñado de vecinos se manifestó contra la construcción de la línea 6 del metro.

Ya se habían tardado, pero ayer noche un puñado de vecinos se manifestó contra la construcción de la línea 6 del Metro.

Y, aunque la protesta no llegó a figura, los quejosos trastocaron la circulación vial de propios y extraños.

Por lo que automovilistas tuvieron que fletarse el cierre vehicular por algunos minutos, cuando ya cerraban día.

Pero como esto podría ser el inicio de una serie de protestas de quienes no quieren la obra, habrá que parar oreja.

Sobre todo, cuando la autoridad apenas tiene días de anunciar la construcción de dicha línea hacia Guadalupe.

No lo dude ni tantito que en estos días, los legisladores de la alianza PRIAN y aliados, empezando semana la hagan de tos ante el respaldo federal al gobernador Samuel García.

Sobre todo, ahora que los legisladores locales se han empeñado en tratar de tomar represalias contra el ejecutivo estatal, quien como quiera les ha dado batería.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, el que se dará la vuelta por el municipio de García es nada más y nada menos que Alito.

El dirigente nacional del PRI y pre pre aspirante a la presidencia de México, asiste a la inauguración del comité municipal del PRI.

Pero como no somos mal pensados, no lo dude ni tantito que en su visita el tricolor suelte metralla por aquello del espaldarazo de AMLO a Samuel.

Y, que al final del día, con eso el pretendido juicio político contra el gobernador por parte del Congreso, se dejó venir Adán Augusto López.

Por lo que las autoridades presidenciales y el secretario dieron su espaldarazo al joven gobernador y que sin duda alguna, causó harta roncha.

Los pleitos del Gobierno Estatal y los legisladores del PRIAN mantienen entrampados los recursos que habrían de chorrear a los municipios.

Al menos así lo han hecho saber alcaldes del acto Nuevo León y que no han podido resolver la problemática que azota sus localidades.

Por lo que hay cuestiones que no han pasado del escritorio y no han podido realizarse, como las labores de bacheo, por ejemplo.

Los que la andan haciendo de tos no nada más porque los sabuesos han perdido el olfato, son los familiares de los desaparecidos.

Lo anterior, porque de los más de 40 millones de pesos designados para la búsqueda, más de 30 millones son para pagar salarios y cuestiones administrativas.

Por lo que poquito más de cuatro millones de pesos quedan para los trabajos de búsqueda, y eso que gran parte de los mismos los hacen los familiares.

Así que vale meterle lupa al asunto, porque ya hay quienes dicen que todo se debe a cuestiones del pleito del Estado con el congreso y el tema del presupuesto.

Que en la entrega de viviendas a vecinos de allá por el sector de San Bernabé de Monterrey, les llovió sobre mojado.

Sobre todo, cuando la crítica se dejó sentir contra el alcalde de Zuazua, por lo que la ceremonia hubo que acelerarla.

Pues, vecinos de aquella localidad no se midieron y externaron sus quejas contra el munícipe que se vio avergonzado.




« El Porvenir »