banner edicion impresa

Opinión Columna


Protestan por desaparecidas


Publicación:10-04-2022
++--

La protesta de unas mil personas por las mujeres desparecidas ayer, no era por las de Ciudad Juárez, sino por las de Nuevo León

La protesta de unas mil personas por las mujeres desparecidas ayer, no era por las de Ciudad Juárez, sino por las de Nuevo León.

Lo cuál es más o menos el grado de preocupación de la sociedad que exige resultados a las autoridades que hoy mandan galleta.

Y, aunque las voces oficiales de una u otra manera han minimizado lo sucedido, la verdad de las cosas es que el tema está que arde.

De lo contrario cómo se puede explicar que en una ligera convocatoria, los quejosos lograron convocar a cientos de personas.

A menos que ahora las autoridades estatales digan, que todo es el simple resultado de las redes sociales en la localidad.

Jaime Rodríguez Calderón, alías El Bronco pa' la raza, de ser un político fuerte y hombre de campo, de pronto tras su detención es víctima de todos los males.

Pues de unos días a la fecha, ha requerido de sus médicos de cabecera en medio del proceso legal que lo mantiene en cautiverio desde hace poco más de 20 días.

Sin embargo, ni el ir y venir de los especialistas, han podido frenar el proceso que se le sigue por ahora con el tema pendiente de la requisa de la Ecovía.

Y, aunque de una u otra forma le ha valido para ganarle tiempo al tiempo, la verdad de las cosas es, que ya tiene seguras dos fechas de las que parece no se salva.

Claro, a menos que otra cosa suceda, pues en eso de los procesos legales, según dicen los especialistas ''todo se puede'', perdón, perdón, ''todo puede suceder''.

Por cierto, con eso de las broncas legales que los tienen en el penal de Apodaca y unos con un píe dentro, se ha generado un Nuevo Virus, que trae más contagios del Covid-19.

Se trata de las Broncas del Bronco y sus ex colaboradores, pues eso de las denuncias a más de dos ya le dieron los calambres que ahora no los dejan ni dormir.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene en primer instancia al ex gobernador Jaime Rodríguez, que sufre de retorcijones y hasta temperatura, Manuel Vital y Manuel de la O.

Por lo que en ésta ''Nueva Pandemia de Ex Broncos'', todo hace indicar que habrá muchos más contagiados conforme se vayan desarrollando las citas de quienes no se ampararon.

Este día, los que se dicen morenistas de hueso colorado tienen una dura prueba de fuego para sacar la bola del cuadro en la votación por la Revocación de Mandato.

Por lo que ayer, todavía hasta entrada la noche, hubo quienes medio durmieron y ni siquiera alcanzaron a pegar el ojo, porque el compromiso de hoy no es cualquier cosa.

Pero como se trata de un novedoso ejercicio democrático, se espera una importante votación a favor de AMLO y si no pregúntele a Ramiro González, coordinador de ocho estados de la circunscripción 2.

Ayer, ante los bajos contagios del Coronavirus y el inicio de las vacaciones, se disparó la movilidad en la entidad.

Tan es así que la central de autobuses y las principales arterias de la localidad se vieron con un flujo mayor.

Por lo que habrá de esperarse que las cosas continúen más o menos en ese mismo sentido los próximos días y horas.

Desde luego con las mismas recomendaciones de siempre del uso del cinturón, no usar el celular mientras maneja y no conducir cansado.



« Columna En Voz Baja »