Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Protesta de médicos


Publicación:20-04-2021
version androidversion iphone

++--

En un legítimo derecho ayer, trabajadores del sector Salud salieron a las calles a protestar.

En un legítimo derecho ayer, trabajadores del sector Salud salieron a las calles a protestar y demandar de nueva cuenta la aplicación de su vacuna contra el Coronavirus.

Lo peor del caso es, que les ganó el tema, a grado tal que en algunas clínicas y hospitales las consultas y los servicios médicos se atrasaron o se reprogramaron para luego.

Y, si no lo quiere creer ahí está el caso de los derechohabientes que llegaron a Clínica 31, donde tuvieron que hacer largas filas, por la falta de atención en su interior.

Amén de que en algunos de los consultorios, los derechohabientes fueron enviados a la Unifila, que es una alternativa de consulta, cuando las aglomeraciones se dan en los consultorios.

Pero con la diferencia de que en ésta ocasión en estos últimos no había quien los consultara, ni en la Unifila por lo que muchos se reprogramaron o los pasaron a Coordinación.

Por lo que ya podrá imaginar cómo se puso la demora y el malestar de quienes en esta ocasión les tocó bailar con la más fea, aunque esto podría volver a repetirse, Sino pa'l baile vamos.

...

Pero así como le decimos una cosa, le decimos otra. Por lo que ahí le va. En la protesta de los médicos en demanda de la vacuna contra el Coronavirus, hubo muestras de apoyo.

Al menos en ese sentido, los trabajadores de Salud no cerraron completamente las vialidades para manifestar su demanda, por lo que hasta en cierta forma fueron vistos por terceros.

Y, aunque oficialmente no les dieron respuestas a sus peticiones a pesar de varias protestas que han realizado, a pesar del cuello de botella que formaron, conductores les apoyaron.

Bueno, al menos lo que se pudo apreciar en ese sentido, fueron más las manifestaciones de apoyo o simpatía que de malestar, aunque también de mucho ayudó el respaldo de los agentes viales.

Y, ya que hablamos de maestros, ya le habíamos adelantado en éste espacio el malestar del profesorado, porque les pintaron su rayita.

Por lo que demandan la atención de las autoridades educativas, a fin de garantizar la asignación de plazas luego de cumplir con sus requisitos.

La que por lo visto debe andar con sonrisa de oreja a oreja es la alcaldesa Cristina Diaz, pues según datos de la INEGI, se reconoce el avance de la policía en su última evaluación.

Sobre todo al pasar del onceavo al séptimo nivel de confianza de sus habitantes en más de dos años, con más aseguramientos de droga en el Estado y detenidos enviados a proceso.

Ayer la estructura sindical del STUANL encabezada por Oscar Amel Elizondo, recibieron en el Casino de los Médicos, a la candidata a la gubernatura del estado, Clara Luz Flores, quien les expuso los proyectos si llega a ser electa.

La dirigencia sindical tiene la democrática intención de escuchar a todos los candidatos que deseen acercarse a los universitarios, sin imponer ideas, ni directrices, respetando la pluralidad y preferencias electorales de cada trabajador.

Amel sabe que esa organización debe estar enterada de los ofrecimientos de los candidatos en los temas laborales y académicos que tienen que ver con nuestra Máxima Casa de Estudios, por ello aceptó estas visitas políticas.

...

Fiel a su esencia protagónica, el profesor Rubén Mario Garza, no resistió la tentación de tomarse fotos con todos los invitados a un evento panista en el Club de Leones.

Lo malo del asunto es que fue un evento al que acudieron puros Jefes de Región, donde se les pidió mucha discreción, pero que al final de cuentas se les olvidó la indicación.

Nos enteramos que el pasado sábado festejaron el cumpleaños del director de Fovileón, Jesús Ortiz Morales, quien el domingo cumplió sus primeros 90 años de vida, rebosando de salud para beneplácito de su familia y amigos.

Nos cuentan que disfrutaron de carne asada, empalmes, quesadillas, bebidas espirituosas, bajo los acordes de música regional de uno de los grupos más tradicionales de Nuevo León, como son los Montañeses del Álamo.

Ojalá que pa’ la próxima inviten porque se ve que hubo mucha diversión.




« El Porvenir »