banner edicion impresa

Opinión Columna


Protesta aguda


Publicación:01-05-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque realizaron un legítimo reclamo, los maestros de los CENDIS que protestaron en la Explanada de los Héroes y bloquearon Constitución.

Aunque realizaron un legítimo reclamo, los maestros de los CENDIS que protestaron en la Explanada de los Héroes y bloquearon Constitución, tuvieron una protesta muy, pero muy aguada.

Y, no nos referimos precisamente al tamaño de sus demandas para exigir el pago de su salario del mes de abril, sino más bien, que a la hora de manifestarse les llovió, pero en serio.

Pero como ya se sabía que les llovería, los manifestantes ya iban preparados con sus paraguas, por lo que se eso no fue impedimento para protestar cerrando la calle Zaragoza y la Avenida Constitución.

Sin embargo, muy lamentablemente les volvieron a indicar que no era un problema del Estado, como sucedió la vez anterior, sino más bien, que es un asunto que compete a la autoridad federal.

Que el profesorado de los CENDIS no es competencia estatal, por lo que están obligados a apelar ante otras autoridades que no son propiamente las de Nuevo León, por lo que espere más acciones.

...

No somos brujos, ni tenemos bolita mágica, pero con estas raquíticas lluvias que se presentan, dudamos se puedan resolver dos cuestiones que por ahora aquejan sin lugar a dudas al estado de Nuevo León, claro a menos que nos caiga un diluvio.

Nos referimos nada más y nada menos que la seca que distingue los campos y bosques de la entidad ahora ampliamente dañados por los incendios que consumieron y siguen quemando hectáreas y hectárea, casas, cosechas y todo lo que encuentran a su paso.

Y, como no hay poder humano que haya podido sofocar al momento algunos de los siniestros reportados por ahora con más de 30 días en activo, habrá que rezarle al Dios Tláloc a ver si se nos cumple el deseo de que se sofoquen.

Y, el otro gran problema que tiene que ver con la falta de almacenaje que presentan las presas locales y por las que se vislumbra un panorama bastante gris, que advierte según las propias autoridades falta de pensión y cortes de agua doméstica.

...

Y, ya que hablamos de la falta de agua, le diremos que las autoridades estatales solicitarán la declaratoria de emergencia de sequía en 48 municipios.

El asunto si no es grave, es más que delicado si se toma en cuenta, que los fuertes calores no los aguanta cualquiera y menos con temperatura extrema.

Pues sus afectaciones a decir verdad son ilimitadas, impactando no nada más a sus residentes, sino a las cosechas, los bosques y su ganado.

...

El pasado jueves cumplió sus primeros ''noventa y cinco'' años de vida el Presidente del Partido Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo, pero como hace ejercicio y cuida mucho su alimentación parece de ochenta y cinco.

Sus familiares y amigos los llenaron de buenos deseos, sin embargo no pudieron acercarle un pastel para que le soplara a sus 95 velitas, pues el agasajado anda apoyando las campañas de sus compañeros de partido en todos los municipios del estado.

Nosotros le deseamos muchas felicidades y que sus deseos se cumplan, empezando porque tenga salud y mucha vida.

...

Hay un joven candidato a diputado del distrito 12 local, quizá no muy conocido, pero que ha levantado roncha por la publicación de algunas imágenes robando cámara con importantes personajes políticos reconocidos en el país.

Nos referimos al ahora petista-morenista Aarón Joel del Bosque, quien ayer arrancó toda clase de comentarios al aparecer en redes sociales con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena en la Cámara de Senadores.

El joven ex funcionario de la Conade se deja ver también con el senador Napoleón Gómez Urrutia, líder minero del país, el dirigente nacional del PT, Beto Anaya y Julio Scherer, consejero jurídico de AMLO.

Aarón nacido en Coahuila se hizo en Nuevo León y de la noche a la mañana apareció trabajando al lado de la velocista y funcionaria federal, Ana Gabriela Guevara. Ahora habrá que ver qué tanto lo conoce el electorado.




« El Porvenir »