banner edicion impresa

Opinión Columna


Pronóstico de lluvias


Publicación:26-09-2022
version androidversion iphone

++--

Declaraciones bastante optimistas, que como diría la raza, sus números tendrá y en el mejor de los casos, el panorama es otro.

Con el pronóstico de lluvias para los próximos días y los registros de la captación de las presas locales, Samuel García ya echó las campanas al vuelo.

Tan es así que el joven gobernador de Nuevo León dice y asegura muy enfáticamente que el problema del agua en Nuevo León ya se resolvió.

Declaraciones bastante optimistas, que como diría la raza, sus números tendrá y en el mejor de los casos, el panorama es otro.

Sobre todo en la recuperación del servicio domiciliario de agua potable, la recuperación de pozos y vasos de almacenamiento en NL.

La ola naranja por lo visto se sigue abriendo paso y haciendo presencia por lo que se pudiera ofrecer allá por el 2024.

Ayer los emecistas le hicieron un evento a Luis Donaldo Colosio allá por la colonia Roma, donde llegó bien acompañado.

Por un lado iba la legisladora local Sandra Pámanes, quien recientemente cumplió años, y que dicho sea de paso recibió muchas flores.

Así como del también emecista, Agustín Basave y el diputado federal, Bonifacio de la Garza, alias El Boni.

Con eso de que los morenistas en Nuevo León un día andan mal y el otro también, su segundo de abordo Mario Soto anda dando palos de ciego.

Por lo que se podría asegurar que el muchacho se ha visto pequeñito en cuanto a los trabajos políticos internos de ese organismo al interior.

Tan es así, que luce descabezado ante la generación de divisiones causadas por los grupos que apoyan a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Por lo que ya hay quienes piden que se regrese a Santa Catarina y se quede solo a dirigir el comité municipal de ese partido en esa ciudad porque no da el kilo.

Para la primera semana octubre estarían listas unas manos de hasta once metros de alto, que se colocarían en un espacio de la Presa de la Boca.

Dicha obra artística sería una invitación a la reflexión y oración para que nunca vuelva una sequía azotar al Estado.

Y, porque si se han ido mejorando todos los niveles de captación y de servicio, falta mucho en eso de la cultura del agua.

Como niño con juguete nuevo se vio al alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava, tras el arranque del programa ''Rodada Naranja''.

El evento se vio muy concurrido y el alcalde desde luego se trepó a su bici en el paseo dominical donde rifó algunos detalles a los presentes.

Mañana los trabajadores universitarios tendrán un día histórico, pues harán un ejercicio democrático al avalar por medio del voto su contrato colectivo de este año 2022, que ha ganado a través de los años más de 200 cláusulas o conquistas sindicales que le dan al trabajador más cosas.

Sin embargo ya salieron voces oportunistas de la desunión que pretenden desvirtuar el sentido de esa acción para “llevar agua a su molino”.




« El Porvenir »