banner edicion impresa

Opinión Columna


Pronóstico de lluvia


Publicación:09-08-2022
version androidversion iphone

++--

Así como decimos una cosa decimos otra. Sobre todo ahora que los astros parecen estarse alineando a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Así como decimos una cosa decimos otra. Sobre todo ahora que los astros parecen estarse alineando a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Pues resulta que hace días pronosticó lluvias que pueden ser un gran aliciente para los vasos locales que ni lodo tienen ante la peor crisis del agua que se vive en NL.

Por lo que ahora hay que admitir, que el tiempo parece darle la razón al ejecutivo estatal, quien por lo visto tiene otros números y puede que se le cumpla.

Sobre todo, porque ya hay marcados avisos que advierten para el transcurso de ésta misma semana, por lo menos un 50 por ciento de posibilidades de lluvia.

Lo cuál de concretarse, podría aliviar en mucho las dificultades que traen a un gran número de los habitantes de Nuevo León con fuertes dolores de cabeza

Pero mientras eso sucede y el Dios Tláloc se hace presente, más vale seguir cuidando el agua, porque no sería la única vez que se pronostica lluvia y no llega.

El regreso presencial a las aulas de cientos y cientos de alumnos a la Uni, en su primer día, sirvió para demostrar que aún faltan muchas cosas por hacer en eso de la Movilidad, las vialidades y el transporte público en general.

Tan es así, que un alto número de personas con mochila en mano, tuvo que recorrer grandes distancias a pie para poder llegar tarde a las escuelas, dado el atorón vial que convirtió los accesos a la UANL en verdaderos estacionamientos.

Lo cuál es un indicativo de que en todo ese universo de cuestiones, urgen concretar acciones y que quizá no se veían dado las clases a distancia y que por tal motivo, había disminuido en gran cantidad la tan cacareada Movilidad.

Así que a meterle a fondo el acelerador, porque ya retornaron los estudiantes de la Uni, faltan de las escuelas públicas y primarias de los diferentes niveles, lo que sin duda despertará la crisis vial, sino pa'l baile vamos.

A los que vieron bien atareados ayer armando el trabajo de basificaciones del personal de apoyo de las escuelas federales, fue al dirigente de la Sección 21, Paco Martínez Calderón y sus Secretarios de Conflictos de los diferentes niveles y el Director de Selección y Contratación de Personal de la Secretaria de Educación, Manuel García Álvarez.

En el sistema federal existen diferentes plazas de apoyo que no hay en el sistema estatal, como prefectos, contralores, psicólogos, trabajadores sociales, quizá por ello se tarden más en acomodar la plantilla para cada escuela.

Por eso es que el dirigente sindical debe estar en la jugada para que las cosas salgan finamente y que no haya reclamos de ningún bando.

Por su parte el Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa, se reunió con la titular de Educación del Estado la Dra. Sofíaleticia Morales Garza y en esa reunión también estuvo presente María Eugenia Castrillón de León, sub secretaria de Recursos Humanos.

Se lograron importantes acuerdos que permitirán avanzar en la relación bilateral entre la organización sindical y la Secretaría de Educación, poniendo siempre al frente los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 50.

Hay que recordar que existen problemas pendientes de resolver y que no se puede dar marcha atrás con logros que ya venían disfrutando los maestros. “ Al pan pan y al vino vino”.

El Rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, tuvo una excelente convocatoria para dar inicio formalmente al periodo de clase de este semestre que inició ayer y que termina a principios de diciembre de este mismo año.

El Dr. Guzmán López invitó a la estructura universitaria en las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y a ese llamado acudieron, Directores de Prepas y Facultades, Consejeros maestros y Consejeros alumnos, además del Comité Ejecutivo del STUANL y los Presidentes Seccionales de cada dependencia de la Universidad.

La fortaleza de la UANL se vio reflejada en ese evento, lo que deja ver la unidad que se ha creado alrededor de este nuevo Rector.




« El Porvenir »